Zumby Pixel

Habrá guardias comunitarias en Papantla; pobladores logran acuerdo con autoridades

Tras retirar la barricada, habitantes de Insurgentes Socialistas descartaron ser un grupo de "autodefensa"

Publicado 10 septiembre 2018 el 10 de Septiembre de 2018

por

Este lunes pobladores de Papantla aceptaron retirar la barricada que colocaron a la entrada de la comunidad Insurgentes Socialistas, esto como parte de su exigencia de mayor seguridad ante el acoso del que son víctimas por parte de grupos delictivos.

El director general de Política Regional, Juan Carlos Hernández Mena, se reunió por la tarde con los habitantes para entablar un diálogo y convencerlos de que liberaran la vía de comunicación.

Colocan pobladores barricadas en Papantla; están hartos de la violencia

Intentan linchar a pareja en Papantla tras señalarlos de “robachicos”

Finalmente los pobladores aceptaron los términos y liberaron el acceso vehicular, posteriormente llevaron a cabo la firma de un acuerdo, donde destaca que se habrán de quedar permanentemente cuatro patrullas para brindar seguridad a las 14 comunidades que conforman el Llano Papanteco.

Además de que pobladores se coordinarán con policías auxiliares para conformar guardias comunitarias, aunque no tendrán acceso a armas de fuego.

Los habitantes de Insurgentes Socialistas descartaron ser un grupo de “autodefensa” y mencionaron que bloquearon el paso a su comunidad porque están cansados de los crímenes que sufren debido a la deficiente labor de la Policía Estatal.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -