Zumby Pixel

Ganaderos de zona centro sin mayores efectos por disminución de lluvias

En los 138 municipios de la zona central del estado no puede hablarse de gravedad en los impactos de la disminución de lluvias
Foto: Agencias

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

  • No hay muertes de ganado

La sequía esporádica que se ha registrado durante las últimas dos semanas en la entidad, solo ha causado efectos mínimos en el hato ganadero de la región central, con alguna ligera disminución de peso en animales o menor rapidez en el desarrollo del hato, pero en ningún momento se han registrado muertes, señaló Jesús Ortega Coutolenc, presidente de la Asociacion Regional Ganadera de la Zona Centro.

Indicó que no ha sido una sequía como tal, pues desde el mes de mayo que se empezaron a presentar las precipitaciones éstas se han mantenido generosas durante los meses siguientes, aunque en estas últimas dos semanas se han ausentado un poco.

Hallan 14 fetos en un estanque

Roban insectos y reptiles raros de museo de Filadelfia

Consideró que en donde quizá se haya acentuado un poco más la disminución de las precipitaciones ha sido en la zona norte de estado, en donde los productores de esa región pudieran estar enfrentando mayores efectos.

Reiteró que en los 138 municipios de la zona central del estado no puede hablarse de gravedad en los impactos de la disminución de lluvias, porque los ganaderos aplicaron medidas de mitigación.

“Tal vez en algunos casos pueda darse alguna tardanza en el desarrollo de animales por la disminución de pastizales, pero se espera que ahora en septiembre que es la época más lluviosa del año se reactive el incremento de las lluvias”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -