Zumby Pixel

Fosas podrían estar asociadas a disputa entre grupos delincuenciales

Elementos de la SSP levantaban personas en retenes para entregarlos a bandas rivales

Publicado 09 septiembre 2018 el 09 de Septiembre de 2018

por

La disputa entre grupos delincuenciales en Veracruz han dejado una estela de muerte y desapariciones cuya más clara evidencia es la aparición de cementerios clandestinos en distintos puntos de la geografía veracruzana, tema que vuelve a cobrar relevancia con el hallazgo de 32 fosas en la región de Arbolillo, municipio de Alvarado, donde hasta el momento se llevan contabilizados 174 cráneos de personas.

De acuerdo con fuentes de seguridad, la región del Sotavento está siendo disputada por dos organizaciones criminales, una de ellas presente en el territorio veracruzano desde 2004.

No hay restos de compatriotas en fosas de Veracruz: Honduras

Familiares de desaparecidos acuden a reconocer restos en fosas de Veracruz

Cabe recordar que en marzo de este año, durante la vinculación a proceso de 16 policías y tres mandos, incluido el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, fue revelado que los involucrados trabajaban para organizaciones delictivas, consistiendo su trabajo en “levantar” a personas asociadas con grupos rivales.

El hallazgo en Arbolillo pone nuevamente en relieve la actuación de los cuerpos de seguridad que instalaban “retenes” y a sus víctimas las “detenían” pero en realidad eran desaparecidas.

Aunque a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Xalapa han llegado familias para buscar entre los restos localizados algo que les conduzca a identificar a sus familiares, la Fiscalía General de Veracruz informó que hasta el momento no hay personas que hayan logrado reconocer a sus seres queridos a través de la ropa o credenciales mostradas en los catálogos electrónicos que les han presentado.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -