Zumby Pixel

Familiares de desaparecidos acuden a reconocer restos en fosas de Veracruz

En un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz informó que se mostró a integrantes de 8 colectivos de búsqueda de personas, así como a particulares familiares de desaparecidos, los indicios encontrados en las fosas.
Foto: FGEV

Publicado 08 septiembre 2018 el 08 de Septiembre de 2018

por

Los dos hijos de la señora Elvira Gómez López desaparecieron el 19 de septiembre del 2013, en el estado de Veracruz.

Según su testimonio, la última vez que se les vio fue en el tramo carretero Acatlán-Tierra Blanca de donde eran originarios.

A unos días de cumplirse cinco años de su desaparición, la señora Elvira Gómez López acudió a la ciudad de Xalapa, al igual que familiares de personas desaparecidas para tratar de identificar algunos de los objetos, prendas e identificaciones encontradas con los restos de 174 personas en 32 fosas clandestinas.

“No, no, no, no reconocimos bueno yo personalmente no reconocí ningún short que había ahí, bóxer, ropa de niño, no reconocí a nadie, bueno de los míos no, a dos hijos a Juan de Dios Gómez López y a Rodrigo Gómez López desde hace seis años”, aseguró Elvira Gómez López, busca a sus hijos desaparecidos.

Sara Cruz Contreras busca a su hijo que también desapareció el 15 de octubre del 2013.

Precios actuales de casetas y puentes en el Estado de Veracruz

Ocupa Veracruz cuarto lugar nacional en robo de combustible

“Venimos a observar, a ver qué podemos reconocer de nuestros seres queridos. Si es un momento complicado, mucha tensión para uno porque están viendo igual te puedes encontrar algo tuyo, pero pues me voy satisfecha que no vi nada mío, pero triste porque ya son cinco años que lo busco, pero no lo voy a dejar de buscar, mi hijo se llama José Rodolfo López Cruz”, explicó Sara Cruz Contreras, busca a su hijo desaparecido.

En un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz informó que se mostró a integrantes de 8 colectivos de búsqueda de personas, así como a particulares familiares de desaparecidos, los indicios encontrados en las fosas.

“Finalmente como fueron los primeros indicios, ya comenté lo único que fue mostrar lo que se encontró no se mencionaron nombres, obviamente porque están las investigaciones, si es adelantado o no, tendrían que preguntárselo a los familiares, una vez que esta noticia fue enterada por parte de ellos es obvio su desesperación por saber, ver si alguna de las prendas, credenciales pertenecía a los familiares”, explicó Lorena del Carmen Mendoza, comisionada estatal de Atención a Víctimas.

En los próximos días se espera que acudan integrantes de diversos colectivos de búsqueda de todo el estado, para visualizar y cotejar el material exhibido.

Los reconocidos serán integrados a las carpetas de investigación y cotejados con registros y muestras científicas para la posible identificación de los restos.

- US -