Zumby Pixel

Fake News, sobre asilo en Xalapa se hace viral

El asilo fue fundado en enero de 1897
Fake News, sobre asilo en Xalapa se hace viral

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Durante la semana circularon las imágenes de ancianos solicitando alimentos, ropa y calzado, asegurando que se trataba de los residentes del Asilo Sayago en Xalapa, sin embargo no fue cierto.
“60 abuelitos en el Asilo Sayago de Xalapa, Veracruz piden nuestro apoyo. Avenida Xalapeños Ilustres # 90. Los invito a apoyar y a difundir. GRACIAS”, señalaba la publicación.

Personal del Asilo Sayago desmintió que se tratara de una campaña impulsada desde el interior de la casa para los adultos mayores, pues son una institución pública que depende directamente del Gobierno de Veracruz.

Trágica ola de violencia en Veracruz: dirigente de Morena

Calor en el día y posibles lluvias por la noche en Veracruz

Sin embargo, esta campaña -a pesar de que se trató de una Fake News que incluso llegó a medios nacionales- dejó un beneficio, y es que la ciudadanía xalapeña llevó diversos apoyos en especie a las personas que residen en esa casa hogar.

Además, recordaron que no está dentro de las actividades permitidas al asilo la realización de colectas, y los rostros de los ancianos en las fotografías no corresponden a la población adulta mayor que ellos atienden.

El asilo fue fundado en enero de 1897, por instrucciones de Doña Marina Sayago, nacida en Naolinco, pero que pasó el resto de su vida en Xalapa. La familia se hizo de fortuna en la capital veracruzana, y al morir los padres, Doña Mariana y sus hermanos realizaron donaciones a diferentes causas y obras de carácter social. Marian Sayago dejó estipulado en su testamento la donación de su casona para la manutención y cuidado de ancianos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -