Zumby Pixel

Exigen taxistas suspender el reordenamiento del Transporte y los operativos

Trabajadores del volante en Veracruz señalan que no han podido concluir con sus trámites debido a un rezago administrativo de la dirección de transporte público y no por falta de voluntad

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

La suspensión del programa de reordenamiento del Transporte Público en el Estado y terminar con los operativos que la Policía Estatal y la Fuerza Civil realizan para detener a los operadores de taxis, fue la exigencia de transportistas veracruzanos este martes en Xalapa.

Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, en conferencia de prensa, precisó que en muchos casos, los trabajadores del volante no han podido concluir con sus trámites debido a un rezago administrativo de la dirección de transporte público y no por falta de voluntad.

Protestan cientos de taxistas por operativos de Transporte en Orizaba

Termina protesta de taxistas contra UBER en medio de caos vial

Piden se dejen de realizar los operativos, “en primer lugar porque se están contradiciendo en su palabra con respecto al programa de reordenamiento, no se han concluido los trámites porque hay rezago administrativo y a pesar de esto están reprimiendo a los compañeros”, recalcó.

Fernández Fernández, dijo se tiene el recuento de que más de 500 unidades de taxi han sido retenidas en diversos puntos del Estado ocasionando afectaciones a los trabajadores del volante, pues no solo no pueden trabajar, sino que además se les cobran costos elevados por su estancia en los corralones.

Los taxistas piden no se afecte a los transportistas por temas que no son su responsabilidad y principalmente que no se permita que la policía estatal y la Fuerza Civil sean las encargadas de verificar esta situación cuando esta es competencia única de la dirección de Transporte Público en el Estado.

De acuerdo con los reportes, las zonas más conflictivas, donde los taxistas sufren de esas acciones, son Poza Rica, Coatzintla, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Río Blanco, entre otras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -