Zumby Pixel

Estudiantes del ITO toman oficinas del instituto

Exigen que directivos y sindicalizados arreglen su conflicto y puedan tener sus clases de manera normal

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

En punto de las 07:00 horas, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos tomaron las oficinas administrativas del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) en demanda de que directivos y sindicalizados arreglen su conflicto y puedan tener sus clases de manera normal.

Los Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (CESAITO) afirmaron que desde hace dos semanas no tienen clases y ante ello, piden que se resuelva el problema que se tiene registrado.

Protestan trabajadores del Tecnológico de Orizaba durante Feria del Empleo

Docentes del Tecnológico de Orizaba protestan y piden renuncia del director

Motivo por el cual y a las seis de la mañana, los estudiantes colocaron sellos y cadenas en el área administrativa, oficinas sindicales y centro de cómputo.

El presidente del CESAITO, Eduardo Cruz Ruiz, aseguró que se colocaron sellos, por si la Dirección toma represalias en contra del alumnado como reprobación, extravío de documentos, entre otros.

Entre las oficinas tomadas, estuvieron las de la Dirección, Desarrollo Académico, Recursos Humanos, Planeación, Recursos Financieros, Departamento de Gestión Tecnológica, Posgrados, Centro de Cómputo y las oficinas sindicales.

Cabe hace mención que después de las 06:30 horas de este jueves, arribaron el dirigente sindical Miguel Ángel Cruz Arellano y el subdirector de Servicios Administrativos Jesús Cilias, para sostener un dialogo con el líder estudiantil, a quién le recriminaron su postura al tomar las oficinas tanto sindicales y administrativas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -