Zumby Pixel

Estallan hoteleros contra CFE: Aumentan hasta 150 por ciento tarifas de luz

Hoteleros no solo de la región de Veracruz sino también de Xalapa se han visto muy afectados

Publicado 30 septiembre 2018 el 30 de Septiembre de 2018

por

Al igual que sus homólogos del Puerto de Veracruz, los hoteleros de esta Capital advirtieron un aumento en las tarifas eléctricas de hasta un 150 por ciento, de tal manera que se unirán a los reclamos que hacen empresarios de todo el país, en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente del la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, señaló que estos altos costos están completamente disparados y afectan de gravedad los ingresos de los agremiados.

Hoteleros pagan 60% más de luz y podría haber recortes de personal

Piden hoteleros conurbados regularizar casas de huéspedes y sitios informales

Hizo un llamado urgente a la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), ya que a decir de la CFE este organismo es el encargado de tabular los costos, por lo que los hoteleros no solo de la región de Veracruz sino también de Xalapa se han visto muy afectados.

“Los hoteleros nos vemos muy afectados porque los recibos de la luz están llegando fuera de lo normal nos llegó con un aumento del 150 por ciento de aumento en la tarifa y eso no es lógico”, dijo.

Marcos Suárez afirmó que además de los gastos que implica el pago de este y otros servicios, a últimas fechas se ha dado una baja significativa en la ocupación hotelera.

“Hemos tenido muy poco hospedaje últimamente ha estado bajísimo y de ahí nosotros seguimos gastando la luz. Vemos que los recibos aumentan y no tenemos hospedaje”, aseguró.

El hotelero manifestó que se pretende hacer en breve una reunión con autoridades de la CFE la CRE y a su vez se suman al reclamo que los empresarios de la zona conurbada realizaron la semana pasada para exigir un cobro justo en las tarifas de energía eléctrica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.