Zumby Pixel

Entre reclamos eliminan Séptima Sala del Poder Judicial de Veracruz

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado tomó la decisión de desaparecer la Séptima Sala, causando inconformidad por parte de empleados y abogados a quienes se les negó el acceso a la sesión

Publicado 05 septiembre 2018 el 05 de Septiembre de 2018

por

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado tomó la decisión de desaparecer la Séptima Sala, causando inconformidad por parte de los magistrados que la integraban, es decir Raúl Pimentel Murrieta, Alberto Sosa Hernández y Martha Ramírez Trejo.

La eliminación de dicha sala forma parte de una reestructuración dentro del Poder Judicial, que en sesión privada la medida obtuvo nueve votos a favor y uno en contra, esto en medio de reclamos tanto de empleados como de abogados que estaban presentes y quienes se les impidió la entrada, pese a que este tipo de discusiones son de carácter público.

51 por ciento de jueces tiene un familiar contratado en el Poder Judicial

Sueldos en Poder Judicial no serán disminuidos

El magistrado Pimentel Murrieta fue el único que votó en contra de la medida, calificándola de irregular.

Además, se avaló que la Sala Constitucional sea provisionalmente Sala Auxiliar en las demás materias, y que conozca de las excusas planteadas entre las Salas del Tribunal.

Por su parte Andrés Domínguez Fernández, secretario de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, informó que por la ausencia de 13 magistrados, el pleno del TSJ autorizó por mayoría de votos disminuir el número de salas relacionadas con el tema penal al pasar de cuatro a tres.

Justificó que de acuerdo con estadísticas de las mesas de turno, durante los últimos 10 años las Salas Penales han visto disminuida su carga laboral en un 49 por ciento luego de la entrada en vigor de la oralidad, ya que el nuevo sistema acusatorio tiende a la conciliación y a la solución anticipada de conflictos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -