Zumby Pixel

Endurecerán penas para combatir abigeato en Veracruz

Se ha disparado en la zona Sur y Norte del estado
Endurecerán penas para combatir abigeato en Veracruz

Publicado 05 septiembre 2018 el 05 de Septiembre de 2018

por

Desde el Congreso Local de Veracruz, se buscará endurecer las penas para combatir el robo de ganado en la entidad veracruzana, que se ha agudizado en los últimos años, dijo el diputado local electo, Juan Carlos Molina Palacios.

El entrevistado aseguró que el abigeato se ha disparado en la zona Sur y Norte del estado y es urgente que se frene, imponiendo penas más severas a los delincuentes.

“Claro que persiste el problema del abigeato, tenemos que hacer denuncias más severas, modificar leyes y hacer más reformas, apretar más las medidas para evitar el abigeato, ese problema que tenemos en Veracruz, y colaborar en todo lo que se pueda por el bien de nuestro estado”, comentó.

Realizarán muestreo a 10 mil cabezas de ganado en zonas rurales de Veracruz

Veracruz, primer lugar en producción de ganado bovino

Molina Palacios, quien también se desempeña como presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que el abigeato destruye la economía de miles de familias veracruzanas, que son despojadas de su ganado.

Si bien las penas fueron endurecidas en la entidad, no ha sido suficiente y se requiere que sean más severas, con la finalidad de inhibir el delito y garantizar que los delincuentes permanezcan mucho tiempo en la cárcel.

Exhortó a los afectados a denunciar el robo de su ganado, ante las autoridades correspondientes, debido a que es muy bajo el porcentaje de denuncias formales.

La consecuencias es que no se puede proceder contra los responsables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -