Zumby Pixel

Empresarios y empleados de Plaza Ánimas exigen apoyo de alcalde de Xalapa

Cierre de estacionamiento los dejó sin clientes y el ayuntamiento no libera los permisos reconstrucción.
Foto: Rafael Vázquez

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

Portando mantas y pancartas en donde expresaron su inconformidad, por el cierre parcial del estacionamiento por parte de Protección Civil, locatarios de Plaza Ánimas acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, solicitando al alcalde, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, se dé una solución al problema que afecta a más de cien empresarios y alrededor de mil 500 fuentes de empleo.

Porque el cierre parcial del estacionamiento se dio desde hace un mes, los afectados piden se agilicen los trámites para la reconstrucción de la parte que fue inhabilitada por personal del ayuntamiento de Xalapa.

Los empresarios Julio Saldaña y Marcelo Rico señalaron que el ayuntamiento “hizo una mala medición” en los efectos que ocasionaría, el cierre de esa parte del estacionamiento, en los bolsillos de los empresarios y empleados de la plaza Ánimas y de los consumidores.

Demandan empresarios veracruzanos mayor seguridad

Se incendia coche dentro de un estacionamiento en mercado de Veracruz

Dijeron que el corporativo Ánimas inició los trámites ante el ayuntamiento local, para la reconstrucción de una parte del estacionamiento, señalada como de riesgo por la dirección de Protección Civil municipal, pero resulta que nada se ha podido hacer porque el propio ayuntamiento no libera los permisos.

Reiteraron que el problema de haber clausurado una parte del estacionamiento de plaza Ánimas ya trascendió, porque primero la gente dejó de asistir por el temor de un derrumbe, pero ya se les aclaró que en los locales no hay riesgos y ya volvieron a ir, sin embargo no hay donde estacionen sus vehículos, lo que ocasiona seria incomodidad.

Lamentaron que la autoridad municipal, no estableciera un diálogo previo con las decenas de establecimientos “que nos vimos directamente afectados, ni se nos proporcionara información acerca de los motivos técnicos de la medida, mucho menos se nos buscó para delinear un plan de acción emergente para hacer frente a los graves efectos de la clausura”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -