Zumby Pixel

Domingo soleado, lluvias para lunes y martes

Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

El reporte meteorológico indica que este domingo aún prevalecerán condiciones para tiempo soleado a medio nublado durante el día y con ambiente caluroso, salvo algunas lluvias durante la tarde-noche en la zonas montañosas, y en la madrugada en la costa.

El viento dominante será del Este y Sureste con velocidades de 25 a 30 kilómetros por hora.

Sin embargo hacia en lunes la situación cambiará con aumento en el potencial de lluvias, debido al avance de una nueva onda tropical -la número 35 de la temporada- por el sur y sureste del país, en combinación con la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Pronóstico del clima para Veracruz: Se espera caluroso martes para el puerto

Pronóstico del clima para este martes caluroso

Ello favorecerá chubascos fuertes de 25 a 50 milímetros con tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan y Jamapa-Cotaxtla.

En el resto de las regiones montañosas se prevén puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, mientras que en regiones costeras del norte y centro de la entidad se prevén lluvias menores de 5.1 a 25 milímetros.

Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente el lunes y martes.

Para esos días el viento será del Sur y Sureste en el norte del estado, mientras que en el centro y sur será del Este y Noreste, en todos los casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

A pesar de las lluvias, la temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en zonas costeras, mientras que en regiones montañosas será cálido a caluroso, pero se percibirá fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

US - US -