Zumby Pixel

Docentes de la Sierra, amenazados por autoridades y grupos delincuenciales

Maestros tienen que lidiar con la intimidación de jefes del sector educativo y el crimen organizado, quienes les advierten que no se sigan manifestando

Publicado 10 septiembre 2018 el 10 de Septiembre de 2018

por

Desde temprana hora, integrantes del Magisterio de las Altas Montañas se reunieron ante las instalaciones de la SEV en Orizaba para buscar una solución en cuanto a la situación que afrontan y en donde ahora se suma amenazas de jefes de sector para obligarlos a regresar a las aulas y de grupos delincuenciales para que no se sigan manifestando.

Los profesores iniciaron su arribo a las 8 de la mañana, en donde detallaron que son al menos 100 escuelas las que permanecen en paro, entre estatales, telesecundarias, primarias, telebachilleratos y educación indígena.

Siete mil maestros en paro de brazos caídos: Sutsem

Por inseguridad docentes de la Sierra mantendrán paro de labores

Revelaron que tras las presiones que han estado resintiendo por parte de las autoridades educativas los planteles de la región de Tequila reanudaron clases este día, sin embargo lo hicieron con temor.

Incluso aseguraron que el maestro Alejandro Escobar, es uno de los que ha estado presionándolos para que regresen a las aulas, sin preocuparse por su seguridad.

No obstante les comenzaron a circular amenazas de presuntos grupos organizados que los conminan a retornar a las aulas, además de “dejar de reunirse para demandar seguridad, aunque hubo quienes atribuyen estas advertencias al mismo gobierno estatal”.

Los ahí presentes, quienes solicitaron no se les tomara fotografía de cerca, pro el temor a que les suceda algo, expusieron que “algunas escuelas hoy reanudaron clases por la parte esta de la intimidación que se ha venido generando, pero en el caso de las escuelas estatales, no están regresando a clases, continúan en paro y no porque hoy se esté retomando clases en algunas de ellas se encuentra todo solucionado”.

Motivo por el cual, detallaron que en caso de que alguno de sus compañeros o un alumno reciba una agresión o sea objeto de algún atentado en contra de su integridad física, se entrará en un paro general en todas las regiones y niveles, finalizaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -