Zumby Pixel

Denuncian migrantes que fueron agredidos durante redada en Rodríguez Clara

Los migrantes dieron a conocer que los obligaron a bajar del tren donde viajaban; elementos del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal los golpearon e incluso dispararon contra ellos

Publicado 10 septiembre 2018 el 10 de Septiembre de 2018

por

Luego del operativo realizado este domingo en el municipio de Rodríguez Clara, donde 47 migrantes centroamericanos fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración (INM), este lunes salió a la luz pública que fueron víctimas de golpes y e incluso hubo disparos por parte de las citadas autoridades.

De acuerdo con medios locales, los afectados detallaron que fueron emboscados por la Policía Federal en un puente que conecta las congregaciones Los Tigres y Jimba Tinaco.

Rescatan a 47 migrantes varados en Rodríguez Clara

500 menores migrantes separados de sus familias

“Veníamos todos arriba del tren, éramos como 500 gentes que viajábamos desde Coatzacoalcos, y de pronto la máquina paró y escuchamos disparos, venían de todos lados, nos bajamos, algunas de las mujeres se lesionaron la cara y el cuerpo, no supimos más de ellas, solo corrimos a refugiarnos, eran muchos agentes de migración y policías”, narró un migrante hondureño.

Otro migrante describió incluso que “fue golpeada una mujer embarazada; hicieron que perdiera su bebé. Nos gritaban que éramos unos perros y que nos iban a matar a todos. Sabemos que a muchos detenidos se los llevaron golpeados a migración de Acayucan. Todos los que nos encontramos aquí en Rodríguez Clara afortunadamente logramos escapar”.

Los centroamericanos pidieron hacer pública su denuncia sobre la agresión de los agentes, quienes, aseguran, les dispararon y por esa razón, exigen conocer si hubo más lesionados o incluso muertos, pues mientras escapaban de la agresión, escucharon en un radio que un agente decía haber matado a dos migrantes.

Cabe resaltar que un grupo de ciudadanos, al ver la presencia de los migrantes el domingo, decidieron brindarles ayuda, ofreciéndoles ropa y comida.

“Vemos que hay gente lastimada, golpeadas, fracturadas, y no se vale que nuestras autoridades ocupen de su puesto para hacer atropellos de estas personas”, dijeron los pobladores.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -