Zumby Pixel

Cuenta Río Blanco con 50 policías para cuidar a más de 40 mil habitantes

El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano se pronunció por modificar las reglas del Fortaseg y acceder al techo financiero

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

Para la vigilancia de más de 43 mil habitantes de Río Blanco, existen 50 policías entre administrativos y tropa, donde el que menos gana recibe 6 mil 500 pesos.

Así lo expresó el alcalde David Velásquez Ruano, quien explicó que el año pasado el salario estaba en 4 mil 500 y se aumentaron dos mil pesos, y se espera tener otro incremento al salario para el próximo año.

En ese sentido, se pronunció por modificar las reglas del Fortaseg y acceder al techo financiero para atender el rubro de la seguridad.

Aún sin funcionar puente derribado por tren en Río Blanco

Cierran filas para fortalecer policía municipal en Coatza

“Es necesario que se modifique el acceso al presupuesto, tal vez de los 10 millones de pesos, asignen dos o tres, dependiendo del número de habitantes. Es urgente que se apliquen otras reglas y recibir un porcentaje de recurso para tener un margen de maniobra en seguridad más amplia a la que ya tenemos”, dijo el entrevistado.

Ante tal situación, dijo que “se solicitará al nuevo Congreso Federal hacer modificaciones para que municipios pequeños logren acceder a los recursos del Fideicomiso para la Seguridad Pública”.

En este mismo sentido expuso que con los recursos del Fortaseg, se ayudaría en mucho a la adquisición de equipo, “a mejorar al pago de sueldo y contratación de más policías, debido a que en ese sentido están limitados”.

Al cuestionarle sobre la inseguridad en Río Blanco, admitió que está muy mal, “al igual que en todo el país”, y en el caso de su municipio, señaló que está situación persiste desde hace tres décadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -