Zumby Pixel

Corrupción en Tecnológicos del país

Se busca un acercamiento con las actuales autoridades electas

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

Un 10 por ciento de los 135 tecnológicos en el país, presenta diversos tipos de corrupción, reveló el secretario de negociación de la sección 61 del SNTE Mauro Trejo Ruíz.

Detalló que la mayor parte de los problemas generados, se deben al director general, Manuel Quintero Quintero, “quien es una persona que conoce el sistema y es muy aferrado a prácticas poco transparentes y legales”.

De igual manera reveló que hoy se tienen una mala organización y una administración ríspida en estos lugares.

Explicó que “en otros planteles se han presentado anomalías y corruptelas, como no respetar los acuerdos sindicales, no respetar el reglamento y no respetar el acuerdo 93, que es la duración de los directivos”.

Docentes del Tecnológico de Orizaba protestan y piden renuncia del director

Sin clases en Tecnológico de Orizaba tras paro de brazos caídos

La cual es de 3 años como máximo y una posibilidad de prórroga de otros 3, “pero aquí tenemos a directores de 9 años, siendo que en el caso de Orizaba se tienen 7 años”, agregó.

Explicó que han buscado acercamiento con las actuales autoridades electas y donde esperan tener una solución, siendo que cuanto tengan la autoridad, se estarán ejerciendo las acciones debidas.

Aunado ello reveló que no se tiene el riesgo de que se afecten a los diversos institutos, sino que se afecten los recursos que se van ejerciendo y que no han sido transparentados.

Para finalizar señaló que este movimiento se podría incrementar a nivel nacional, siendo que en el 10 por ciento en donde existen problemas, se tendrá el mismo camino.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -