Zumby Pixel

Comité Anticorrupción, sin recursos ni oficinas para desempeñar funciones

El gobierno del estado no ha destinado el correspondiente presupuesto para el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, esto pese a que inició oficialmente funciones hace más de un mes

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

El gobierno del estado no ha destinado el correspondiente presupuesto para el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), esto pese a que inició oficialmente funciones hace más de un mes.

Nisiquiera cuentan con instalaciones oficiales, por lo que se han visto en la necesidad de usar “cafeterías” como lugares de trabajo improvisados.

Sistema Anticorrupción debe contar con presupuesto propio: INAI

Denuncian a presidenta del Congreso por alterar convocatoria para Fiscal Anticorrupción

Lo anterior fue revelado por el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez, quien en conferencia de prensa este lunes en Xalapa, quien señaló que hay un desfase en fechas por la entrega de recursos.

“Laboramos en los cafés como éste o también en alguna oficina que nos hace el favor de darnos hospicio, en la oficina particular de alguno de nosotros, no tenemos domicilio, no tenemos identidad y es lamentable porque muchos ciudadanos ya están tratando de reunirse y vincularse con el sistema, y no encuentra la línea sólida para hacerlo”, dijo a la prensa de Xalapa.

Recordó que el 13 de junio tomaron protesta como Comité de Participación Ciudadana del SEA, pero están “incompletos porque no ha sido autorizada la partida presupuestal para que se lleven a cabo las funciones no solo el Comité de Participación Ciudadana, sino del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción”.

Agregó que el secretario técnico del SEA, Martín Quintana Martínez está en la gestión de los recursos, pero los tiempos ya se vencieron, ya que según los artículos transitorios de la ley, el Titular del Ejecutivo estatal, es decir el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuenta con 10 días para disponer de una partida presupuestal a fin de dotar de recursos y empiece a funcionar el SEA, lo que hasta la fecha no se ha cumplido.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -