Zumby Pixel

Colocan pobladores barricadas en Papantla; están hartos de la violencia

Habitantes de la comunidad Insurgentes Socialistas dijeron que el nivel de inseguridad ha crecido exponencialmente; exigen operativos por parte de la Marina, ya que policías estatales y municipales no garantizan el orden

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Pobladores de la comunidad Insurgentes Socialistas en Papantla, tomaron la decisión de instalar una barrida en la entrada del poblado por la amenaza constante de la delincuencia organizada, la cual ha obligado a varias familias a dejar sus hogares.

De acuerdo con los habitantes, el nivel de inseguridad ha crecido exponencialmente, por lo que exigen que se refuercen los operativos por parte de la Secretaría de Marina, ya que ni la Policía Estatal o Municipal les garantizan el orden.

Indignación por asesinato de niños de 2 y 3 años, forman autodefensas en Tabasco

Incendian camioneta de exautodefensas, un niño de 10 años entre los restos

“Queremos la presencia de la Marina, no nos van a quitar de este lugar hasta que nos garanticen la seguridad de nuestra gente”, aseveraron a medios informativos locales.

Aseguraron que la situación de violencia también afecta a las comunidades de Joloapan, Dos Ríos, El Corcho, Miguel Hidalgo y Valsequillo.

Se dijeron hartos de pagar extorsiones al crimen organizado y de que se metan a sus viviendas para robarles pertenencias; incluso denunciaron que algunas mujeres han sido golpeadas por estos sujetos.

Cabe señalar que por este poblado atraviesa la vía de comunicación que conduce a San José Acateno, en el estado de Puebla, para llegar a esta zona son cerca de dos horas de camino.

Luego de la instalación de la barricada, elementos policiacos se presentaron en el lugar para iniciar un diálogo con los habitantes y así llegar a un común acuerdo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -