Zumby Pixel

Campesinos exigen el pago por concepto de proyectos productivos

En la Sedarpa nadie atendió sus inconformidades.
Foto: El Dictamen

Publicado 25 septiembre 2018 el 25 de Septiembre de 2018

por

Al menos unos 50 campesinos de  diferentes puntos del estado caminan en las calles del Centro de la Capital, desde las instalaciones de la Sedarpa y para llegar al Palacio de Gobierno, para exigir el pago inmediato de al menos 90 millones de pesos que les adeudan por concepto de proyectos productivos.

Los inconformes señalan que el secretario de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán, está más preocupado por pelear por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), que por apoyar a los productores del campo, cuando esté debería ser su principal labor.

“Son unos desgraciados, corruptos mentirosos”, gritaban en la calles de esta ciudad los inconformes, quienes señalaron que decidieron avanzar hacia el Palacio dado que en la Sedarpa nadie atendió sus inconformidades.

En Xalapa habrá Foro de Turismo Indígena

Protestan habitantes de Atzalan en la SCT; exigen que se concluya obra carretera

Foto: El Dictamen

Rosa Sánchez Ramírez, del grupo de Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano, afirmó que el dinero que ha sido enviado de la Federación al Estado “el secretario se lo ha clavado y lo ha repartido con sus amigos corruptos”, afirmó.

En el caso específico de esa agrupación le adeudan 9 millones de pesos desde hace un año, pero en general el monto del pasivo ascendería hasta los 90 millones de pesos.

Acusó que el dinero que debería entregarse para hacer crecer al campo, Joaquín Guzmán lo está repartiendo con la finalidad de sacar provecho político y lograr su tan anhelada dirigencia estatal del albiazul.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.