Zumby Pixel

Aumentan embarazos en menores de 15 años en Xalapa

En lo que va del año, en el hospital civil de Xalapa "Doctor Luis F. Nachón" se han atendido casi 400 casos de jóvenes cuyas edades van de los 12 a los 15 años

Publicado 10 septiembre 2018 el 10 de Septiembre de 2018

por

En lo que va del año, en el hospital civil de Xalapa “Doctor Luis F. Nachón” se han atendido al menos 360 casos de jóvenes embarazadas cuyas edades no sobrepasan los 15 años, reveló la directora del nosocomio Norma Patricia López.

En entrevista este lunes, indicó que se trata de niñas de entre 12 y 14 años las que solicitan los servicios profesionales que brinda el citado hospital.

Educación sexual debe ser en casa, nunca escuela: Evangélicos

Condones: barrera perfecta contra embarazos y enfermedades, problema medioambiental

La entrevistada advirtió que este tipo de embarazos son de alto riesgo y la mayor parte de los casos se genera en las zonas urbanas, mientras que en las regiones indígenas estos son menos frecuentes.

Dijo que ese tipo de embarazos, están catalogados en mortalidad del 50 y 60 por ciento si no se vigilan de manera correcta.

“Las complicaciones son derivadas de la hemorragia, puede ser que la paciente pierda incluso su útero porque no se contrajo de manera correcta y termine en una histerectomía, eso si no se complica con otra cosa como desgarros, placentas previas, desprendimientos prematuros, más un bebé prematuro o un bebé de bajo peso o que no ha concluido su crecimiento”, advirtió.

Por último, señaló que en esos casos se aplican protocolos establecidos, donde la información en todos los niveles se lleva a cabo a través de trabajadoras sociales, así como médicos ginecólogos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -