Zumby Pixel

Auditoría Superior de la Federación revisará nómina del gobierno estatal

A los auditores estatales les falta autonomía y que no sean empleados de Gobierno, dijo el titular de la ASF David Rogelio Colmenares Páramo

Publicado 19 septiembre 2018 el 19 de Septiembre de 2018

por

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevará a cabo auditorías a nóminas de las entidades federativas, esto como parte de la entrada en operación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El titular de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo, indicó en entrevista con medios de Xalapa que la medida administrativa se aplicó con la intención de evitar el desvío de recursos a los procesos electorales, en especial de los gobierno del PRI, “pero siempre hay salidas por donde se escapan”, dijo.

Investiga Auditoría Superior de la Federación a líder estatal del PAN

Cuitláhuac García asegura que Yunes no tiene voluntad y su comité es “patito”

Al ofrecer la conferencia magistral “Aportaciones y Participaciones, Implicaciones para su Mejor Ejercicio y Transparencia”, explicó que ahora se les pidió revisar el gasto de participaciones, no sólo el ramo 028, sino el gasto no programable.

Por otra parte, indicó que ante la falta de sanciones “fuertes” a dependencias del Gobierno, la ASF busca mecanismos para que en los estados, los titulares de los entes fiscalizadores tengan verdadera autonomía, sean respetados por las administraciones estatales y ejerzan una función más especializada.

Expuso que los contralores de los gobiernos estatales deben jugar un papel más preventivo en la vigilancia del gasto.

“Sí hacen sus auditorías, pero yo no conozco muchos casos en que los contralores hayan sancionado de fuerte a sus compañeros de gabinete, porque también son empleados del Gobernador; si (el auditor) observa al Secretario
de Finanzas, corren al Contralor”, criticó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.