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Atraso en obras de puente afecta a pobladores de Río Blanco

Un promedio de 10 mil pobladores de Río Blanco, se encuentran afectados, debido al atraso que presenta la construcción del puente peatonal derribado en mayo pasado por el accidente ferroviario

Publicado Hace 9 horas el 10 de Septiembre de 2018

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Un promedio de 10 mil pobladores de Río Blanco, se encuentran afectados, debido al atraso que presenta la construcción del puente peatonal derribado en mayo pasado por el accidente ferroviario en las inmediaciones de la Colonia Modelo y Ricardo Flores Magón.

De acuerdo con el alcalde David Velásquez Ruano, ante las modificaciones en el puente para hacerlo de fácil acceso con rampas para personas con alguna discapacidad, se tuvieron que cambiar las secciones de desplante, generando cambios en el posicionamiento original debido al trazo de las vías férreas, el canal Virita y una línea de ductos de gas, la cual aparentemente se había cancelada tiempo atrás.

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Empero, el pasado 23 de agosto, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), detuvo los trabajos de excavación de lo que conformaría la cimentación, ya que existía el riesgo de dañar la infraestructura subterránea de las líneas de gas que atraviesan de norte a sur en las inmediaciones del cruce ferroviario.

Motivo por el cual, fue solicitado a la empra paraestatal, el reporte de estos ductos y la ubicación exacta, para continuar la obra sin ningún contratiempo, sin embargo no se obtuvo respuesta alguna, ya que aseguraron que la línea de gas se encuentra concesionada a la empresa “ENERGAS”, quien sería ahora la encargada de dar marcaje y autorización para poder continuar los trabajos de excavación para la cimentación y posterior armado, ya que la estructura principal del puente, se encuentra terminada en su totalidad a la espera de ser armada en el lugar.

Pese a que estos movimientos generarían retrasos y un incremento de los costos, la empresa “Urbe Housing”, la cual fue contratada para realizar este proyecto, por “Grupo México”, reportó a “Ferromex”, el retraso de la obra y la solicitud de la modificación en la edificación de este paso, dado que la empresa ferroviaria, debería autorizar la colocación del puente sobre el patio de maniobras, finalizó.

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