Zumby Pixel

Alumnos quieren clases en el ITO; piden que concluya paro de brazos caídos

Ante la falta de clases, alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba sostuvieron un diálogo con los integrantes del sindicato, en donde fueron informados de la razón de la protesta que realizan los trabajadores

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

Ante la falta de clases, alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba sostuvieron un diálogo con los integrantes del sindicato, en donde fueron informados de la razón de la protesta que realizan los trabajadores.

Los trabajadores sindicalizados les detallaron la inconformidad que viene presentándose desde hace diez meses, “con la exigencia de la salida del director”.

Protestan trabajadores del Tecnológico de Orizaba durante Feria del Empleo

Docentes del Tecnológico de Orizaba protestan y piden renuncia del director

Detallaron que “es importante que se tengan a los docentes en las aulas, siendo que muchos no llegan a sus salones”.

Los jóvenes se inconformaron por la presencia de los brazos caidos en este momento, “siendo que perdemos muchas clases”.

Por su parte los representantes del sindicato, les expusieron que “no pueden llevarse únicamente los conocimientos, deben de llevarse los prácticos y eso es importante”.

Incluso relataron que se han tenido evidencias de diversas quejas y denuncias, siendo que el mismo director no ha tomado cartas en estos asuntos, “pero nosotros estamos trabajando en ello, para evitar problemas”.

Motivo por el cual, “les sugiero que si hay algún departamento que no los quiera atender, vayan y manifiéstense, si alguien no los atiende, les recuerdo que los jefes de departamento cobran una buena compensación, para atenderlos”.

Por último los jóvenes expusieron que se debe de realizar alguna otra acción, para evitar afectaciones a terceros, “ya que deseamos ingresar a clases”.

Cabe detallar que el inicio debería de haberse presentado este lunes; sin embargo, hasta la fecha, los docentes siguen en sus aulas, pero en brazos caídos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -