Zumby Pixel

Al mes son repatriados mil veracruzanos de Estados Unidos

Las zonas Centro y Norte de Veracruz concentran la mayoría de los casos, en municipios como Córdoba, Misantla, Martínez de la Torre y Papantla
Foto: archivo

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

En lo que va de 2018, cada mes son regresados a Veracruz hasta mil personas que se trasladaron a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Lo anterior fue dado a conocer por Arian Gabriel Hernández, director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, aunque aclaró que han habido casos en los que los veracruzanos han regresado por su propios medios.

Veracruz, quinto lugar en migrantes deportados de EU

500 menores migrantes separados de sus familias

En entrevista con medios locales, abundó en que la zona centro y norte de Veracruz concentran la mayoría de los casos, en municipios como Córdoba, Misantla, Martínez de la Torre y Papantla.

En ese sentido, dijo que hasta el momento no han tenido reportes ni peticiones por parte de familiares para intervenir en el caso de las deportaciones masivas y separación de familias que implementó en los últimos meses el gobierno de Donald Trump.

Además, abundó que al llegar a México la Dirección puede apoyar a los veracruzanos que se quedan en la zona de frontera para que puedan realizar su traslado al estado de manera gratuita, a través de fondos proporcionados por Atención a Migrantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -