El Dictamen

Roger Federer ve frustrado su US Open y cae eliminado ante Millman

Foto: Twitter: US Open

Todo indicaba que Federer volvería a tener una noche triunfal bajo los fotos de la pista central Arthur Ashe y a sus 37 años asegurar de nuevo otra victoria y llegar a otra cita histórica con Djokovic.

Pero sucedió lo inesperado. Después de comenzar el partido con cierta consistencia en su tenis, que le permitió ganar la primera manga, Federer se transformó en la peor versión que se le había visto nunca en el último torneo de Grand Slam, donde hizo historia.

Federer sirvió mal, cerraba peor los tantos decisivos y cometía nada menos que 76 errores no forzados para después de tres horas y 34 minutos caer derrotado por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3) ante John Millman, que logró por primera vez, en las cuatro participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, llegar a los cuartos de final,su mejor clasificación en un Grand Slam.

 

Del Potro se impone a Isner y espera rival en Semis del US Open

Confirma McLaren que Sergio Pérez no llegará la escudería


El triunfo le sirve para disputar su segundo duelo frente a Djokovic, quien este mismo año le ganó por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo de Queen’s, que se disputó sobre superficie de hierba.

Mientras que Federer se iba de Flushing Meadows eliminado por primera vez en su legendaria carrera por un rival clasificado fuera de los primeros 50 mejores del mundo. La primera vez que Federer perdió con un jugador que no estaba entre los 50 mejores en un torneo de Grand Slam fue ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, en Wimbledon en el 2013.

“Para empezar, me sentí como un ciervo ante los faros de un automóvil: Roger (Federer) me tenía contra las cuerdas, me estaba dominando”, declaró Millman al concluir su segundo duelo frente a Federer que ahora tienen empatada a 1-1 la serie. “Pero salí de un segundo set muy competido y me di cuenta que estaba en el partido”.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ