El Dictamen

Novak Djokovic se proclama nuevo rey del US Open

El tenista serbio Novak Djokovic venció por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martín del Potro en la final masculina y se proclamó nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos.

El duelo entre ambos tenistas fue el decimonoveno, con ventaja abrumadora de 15-4 -incluyendo 11-3 en canchas duras- para Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que disputó la octava final, pero la primera de un Grand Slam contra del Potro, que se llevó el título en 2009.

Djokovic, de 31 años sumó un nuevo trofeo a su vítrina donde luce 14 títulos de Grand Slam: 6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos.

Exitosa carrera “Todo México Salvando Vidas”

Los Browns de Cleveland la ‘cruzazulean’

En tanto, Serena Williams fue multada con 17.000 dólares por los organizadores del Abierto de EEUU por cometer tres violaciones del código de conducta durante el segundo set de la final femenina que perdió frente a la japonesa Naomi Osaka.

Williams fue sancionada en el segundo set por el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, por recibir ayuda desde el palco de su entrenador, Patrick Mouratoglou, romper la raqueta contra el suelo y abuso verbal al acusarlo de “ladrón”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ