El Dictamen

Nadal vs del Potro, con tintes de final en el US Open

Luego de la victoria ante John Isner por 6-7/6-3/7-6/6-2, Juan Martin Del Potro avanzó a semifinales del US Open y se enfrentará a Rafael Nadal por segundo año consecutivo en esta instancia. El español viene de vencer a Dominic Thiem (0-6/6-4/7-5/6-7/7-6) en una batalla de tenis que pudo ser para cualquiera y duró cinco horas y media.

Es mucho el desgaste que arrastra el N°1 del mundo, pese a enfrentarse a rivales de menor nivel sus últimos encuentros superan las tres horas de juego. En cuanto a “La torre de Tandil” viene desarrollando un gran torneo, solamente perdió un set y logro cerrar los partidos de manera rápida.

Así entrenaron este jueves:

 

Marco Fabián juega con el Eintracht Frankfurt y anota dos goles

La bronca de Isco con un periodista español VIDEO


Mañana en el estadio principal Artur Ashe, el tandilense y mallorqui se verán las caras nuevamente, aunque el historial es desfavorable para Delpo (5-11). A pesar de eso buscará revivir el 2009 cuando dio la sorpresa y se quedo con su primer US Open.

Este año se enfrentaron dos veces, ambas en Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon) con victorias de Rafa. Por la madrugada del miércoles, Nadal brindó una conferencia de prensa pensando en su próximo rival: “Sé que ha estado jugando bien así que tendré que jugar a mi nivel más alto” expresó.

Aunque a priori, solo tirando de estadísticas y palmarés pueda parecer mucho más favorito Rafa, para nada es así. Del Potro es el actual número 3 del mundo y viene con muchísima fuerza tras eliminar en octavos a un compatriota y amigo de Nadal como es Verdasco y en cuartos a un peso pesado del torneo, a una bestia del saque como es el estadounidense John Isner.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ