Zumby Pixel

Mayra Castañeda se alista para el Ironman 70.3 de Cozumel

Satisfecha tras buenos resultados en el Triatlón de Veracruz.
FOTO- Eduardo Gazol

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

La triatleta Mayra Castañeda fue digna representante de su ciudad el pasado fin de semana en el Triatlón de Veracruz donde superó ampliamente sus expectativas y se colocó dentro de las mejores del país.

Según la propia atleta, el top 10 individual y top 5 en relevos eran un resultado esperado.

“Me quedé con un sexto lugar en el campeonato nacional elite individual en la distancia sprint y un tercer lugar en el campeonato nacional de relevos mixtos con el equipo de Veratrix 2 junto a Rodrigo González, Jaime González y Lucía Gazol”, dijo, destacando el esfuerzo de cada competidor.

En esta prueba de relevos, cada integrante realiza un recorrido de 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie antes de entregar la estafeta a su siguiente compañero.

Rogelio Castro hará gira por Europa

Muy buena respuesta en las visorias de Tigres en Veracruz

Esta es la segunda vez en el año que Mayra sube al pódium en relevos pues lo hizo en Monterrey en el mes de abril.

“El primer pódium fue en monterrey, primer lugar y también haciendo equipo con Rodrigo González y ahorita tercero; en general siento que se me da mucho la distancia, es muy explosiva pero me gusta”, recordó.

El siguiente reto para la entrenada por Carlos Viveros es el Ironman 80.3 de Cozumel donde las distancias son 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

“Totalmente diferente la distancia, es un 70.3 en Cozumel el 30 de septiembre ahí estaremos compitiendo en grupos por edad en la categoría 25-29 y siento que estoy preparada y vamos por un buen resultado”, dijo.

Mayra Castañeda mostrado un gran crecimiento este año sumando excelentes resultados en diferentes distancias como el primer lugar en el Triatlón de Palenque, Circuito nacional en la distancia olímpica, el reciente campeonato nacional en la distancia sprint, doble pódium en relevos mixtos donde se compite en distancia súper sprint y dos pódiums en medias distancias como el primer lugar en La Fuga de Isla de sacrificios y el tercer lugar en el Ironman de Monterrey.

FOTO- Eduardo Gazol

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -