Zumby Pixel

Lanza Nike polémica campaña con la imagen de Colin Kaepernick

El gigante deportivo vuelve a sacar publicidad controvertida.

Publicado 05 septiembre 2018 el 05 de Septiembre de 2018

por

En Estados Unidos se está hablando de una nueva polémica relacionada con el deporte, el racismo y la política.

El ex quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, símbolo de las protestas antirracistas en la NFL, integrará una nueva publicitaria de Nike para conmemorar el 30º aniversario del lema “Just Do It”. Sin embargo, esta elección desencadenó una caída del 3% en las acciones del gigante de ropa deportiva y múltiples reacciones de ira, con aficionados quemando y rompiendo prendas de la citada marca.

El equipo de David Beckham ya tiene nombre y logo

Eduardo López quería vencer al Real Madrid de Cristiano Ronaldo


La nueva campaña de Nike incluye una imagen de Kaepernick acompañada de la siguiente frase: “Cree en algo. Incluso si implica sacrificarlo todo”.

Kaepernick, fuera de la competición desde hace casi dos años, se convirtió en 2016 en el primer deportista en arrodillarse durante el himno de Estados Unidos. Después demandó a la NFL, alegando que había sido excluido por los dueños de sus franquicias por motivos políticos.

El nuevo anuncio de Nike, narrado por el exjugador de los San Francisco 49ers, incluye a Serena Williams y LeBron James, entre otros notables atletas, y será lanzado durante el juego inaugural de la temporada 2018 de la NFL.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -