Zumby Pixel

La Selección Mexicana de Voleibol calificó a los Juegos Panamericanos de Lima

Luego de vencer a Canadá en la Copa Panamericana Córdoba 2018.
Foto IVD.

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

La Selección Mexicana de Voleibol masculino clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al obtener el quinto puesto de la Copa Panamericana Córdoba 2018, esto luego de superar a Canadá en cuatro sets.

Los parciales fueron 25-18, 25-20, 20-25 y 25-17, para que así los aztecas se llevaran el último cupo directo disponible hacia la justa continental del próximo año.

Justo como lo pidió el técnico mexicano, Jorge Azair López, la fórmula era poner las agallas por delante, que era lo que había faltado para redondear en los dos duelos anteriores, mismos que fueron derrotas ante Cuba y Puerto Rico, lo que impidió ubicarse en una mejor posición para así evitar tanto dramatismo en la jornada final de este clasificatorio.

Sus pupilos entendieron el mensaje y desde el inicio salieron a comerse a su rival, mientras que los canadienses lucieron desubicados y desconcentrados, lo que les provocó presionarse más, ante una afición que colmó a la Arena Córdoba e hizo también su trabajo con el apoyo al anfitrión y complicar al rival.

El América regresó al triunfo en Puebla

Veratrix y Asdeporte arrasan en los relevos mixtos del Triatlón de Veracruz 2018

Las formas continuaron en el segundo episodio de la contienda, con unos mexicanos conectados aprovechando todos los descuidos canadienses y jugando un efectivo voleibol.

Y aunque los focos amarillos se prendieron en la tercera manga, con una corta reacción rojiblanca, México puso orden en la siguiente para ganar por considerable margen.

Tanto el entrenador nacional como los jugadores aseguraron que no tienen otra opción que seguir trabajando y planear las concentraciones para el año venidero y cumplir una buena actuación en Lima 2019.

De igual forma se dijeron agradecido por los apoyos veracruzanos en esta Copa Panamericana.

Canadá deberá esperar un proceso extra, ya que aún quedan dos espacios disponibles, pero ya será a través de un repechaje.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -