El Dictamen

Accidentada competencia para Ricardo Sanz en la Copa Notiauto

El piloto veracruzano de la escudería Sanz ST1 Team, Ricardo Sanz, tuvo un fin de semana complicado y luego de que su auto sufriera fallas mecánicas importantes, no pudo desarrollar una buena competencia dentro del Gran Premio Viva México, octava fecha de la Copa Notiauto.

Aunque las expectativas del piloto “Jarocho” eran altas, al final no pudo lograr los puntos que estaban presupuestados en esta parada de la temporada, sin m arco, asegura las aspiraciones por el título siguen intactas.

Desde las prácticas se comenzó a vislumbrar un panorama adverso para Ricardo Sanz, pues en una de las vueltas para poner a punto el auto, la caja de velocidades materialmente se rompió, lo que puso a correr a los mecánicos e ingenieros del equipo para tener listo el auto para la calificación.

Tras subsanar los problemas de la caja, el auto salió a rodar en la Qualy, pero las cosas se complicaron aún más una vez iniciada esta, pues el auto Honda Civic número 44 “Veracruz Te Quiero”, sufrió una falla en el motor que lo hizo derramar aceite, generando posteriormente que con el mismo lubricante la unidad se despistara y terminara chocando con el muro protector, para abandonar la posibilidad de salir puntero en la primera carrera.

Tras el percance, Sanz no solo se rezagó en la parrilla, sencillamente no pudo salir a disputar el primer hit de carrera y obligó a sus mecánicos e ingenieros a trabajar a marchas forzadas para tener listo el auto para la segunda carrera.

Tiburones Rojos Femenil se meten al “infierno”

Academia “Nato” Sánchez está de manteles largos

Para el segundo hit, Ricardo Sanz arrancó último en la salida, por lo que tuvo que remar contra corriente para recuperar posiciones y buscar algunos puntos en la clasificación.

Al final de esta segunda carrera, Sanz concluyó en la cuarta posición general y tercero de la categoría ST1, aunque los inconvenientes previos a la justa de este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, le han afectado en su lucha por el título de esta temporada, en la que ahora marcha tercero.

“Tuvimos problemas con la caja y con el motor, no pudimos correr la primera carrera, en la segunda llegamos en cuarto lugar general, tercero de la categoría, pero los lideres ganaron y eso nos complica las cosas”.

A pesar de ello, asegura que no bajarán la guardia y desde ya han comenzado q trabajar para corregir los problemas del auto y estar listos para la novena fecha, el autódromo Moisés Solana, en Pachuca, Hidalgo.
“Desde hoy ya cambiamos la mentalidad, ya estamos pensando en Pachuca, una pista que conozco muy bien, que me sienta bien, por lo que vamos a prepararnos para ir a ganar las próximas dos Carreras”.

Y es que la revancha para el equipo Sanz ST1 Team llegará pronto, pues la novena fecha esa programada para disputarse los días 27 y 28 de septiembre.

Este mismo domingo el auto fue trasladado a la ciudad de Orizaba, donde un grupo de mecánicos e ingenieros bajo la supervisión del preparador Jorge Lemus, han comenzado a realizar las reparaciones necesarias y tenerlo listo para el siguiente compromiso del piloto veracruzano.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ