Zumby Pixel

Veracruzano a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Es convocado por la Federación Mexicana de Hockey.
Jesús Pérez. Foto IVD.

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

Jesús Pérez Llave portero de la Selección de Veracruz y de la Selección Nacional de México, fue convocado por la Federación Mexicana de Hockey, para ser parte de la representación nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

El veracruzano quien siempre se ha destacado tanto en el Estado, como a nivel nacional, recibió su convocatoria oficial para ser parte de una de las justas deportivas internacionales más importantes.

“Me siento muy emocionado al haber quedado en la lista para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, significa mucho para mí la verdad, significa bastante, ya que es un logro más en el deporte”.

Feliz por representar a Veracruz y México fuera de nuestras fronteras, asegurando sentirse satisfecho por todo el trabajo y esfuerzo realizado hasta el momento, “orgulloso y pues hay que echarle ganas para hacer un buen papel en Buenos Aires. Le agradezco mucho a mi entrenadora en Veracruz y al entrenador de la selección por haber confiado en mí y bueno, hay que echarle todos los kilos”.

Última oportunidad para México en la Copa Panamericana de Voleibol

El “Caballero Azteca” tendrá pelea de exhibición en Veracruz

El portero de la selección mexicana recuerda que fue en el 2013 cuando tuvo contacto por primera vez con el hockey, fue en la primaria a invitación de un primo, “me gustó porque a veces eres el héroe y villano, me gusta salvar al equipo y echarme al equipo al hombro”.

Sin dudar, agradece a su familia por todo el apoyo que le ha otorgado, “mi familia es la que siempre ha estado en las buenas y en las malas, y mi entrenadora (Selma Astrid Flores Ladrón de Guevara) por todo lo que me ha enseñado y pues gracias a ella estoy en donde estoy”, indica Jesús Pérez Llave.

Pero Jesús no es un atleta novato, para representar a México en el extranjero, ha recorrido un camino largo, lo que le ha dejado la suficiente experiencia para enfrentar la alta competencia.

“Olimpiada Nacional 2013 medalla de plata, medalla de oro en la olimpiada en Veracruz, en la 2015 me gané el título de mejor portero a nivel nacional y ahorita en marzo de 2018 me convocaron a selección y jugué mi primer panamericano y de ahí me traje el reconocimiento de mejor portero. Trabajando y esforzándome cada día, se tienen los resultados. Mientras la edad me permita continuar jugando, seguir en selección y más adelante por qué no, ser entrenador de porteros o entrenador de las nuevas generaciones en el Estado de Veracruz”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -