El Dictamen

Veracruzana Laura Sanz lista para octava fecha de la Copa Notiauto

PIE DE FOTO La piloto jarocha está lista para triunfar. Foto Carlos López.

Con los ánimos renovados y estrenando auto para este fin de semana, la piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz, se reportó lista para participar en el Gran Premio Viva México, octava fecha de la Copa Notiauto que se efectuará este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

La piloto del equipo Sanz Racing Team, confirmó que todo se encuentra listo para tomar parte de este evento, que es la antepenúltima parada de la temporada 2018, en la cual espera recortar la distancia en la búsqueda del título de la categoría Light y en especial el reconocimiento al Novato del Año, en el que marcha en la segunda posición.

“Tenemos todo al 90 por ciento preparado, yo como piloto lista, tenemos un carro nuevo, con un motor totalmente nuevo para esta fecha, vamos a legar muy temprano el día viernes, para aprovechar todos los entrenamientos, queremos tener una buena actuación y lograr nuestros objetivos”.

Alistan arranque del torneo “Profesor José Luis Peregrina Prieto”

Marco Fabián juega con el Eintracht Frankfurt y anota dos goles

Sobre el cambio de auto, la heredera del “Tiburón” Gerardo Sanz, explicó que la decisión se tomó exclusivamente por temas mecánicos y por seguridad porque ya no estaba en condiciones para la competencia.

“Tuvimos que cambiar el auto, es totalmente nuevo, el problema fue que el otro tuvo un problemita con el tanque de gasolina, se le rompió por ahí una varilla, lo cual es muy peligroso correr así, por lo cual tanto la Federación como nosotros decidimos retirar el Chevy 44 y correr con otro auto nuevo, el cual tenemos que empezar a probar, ya estuvimos todo este mes probando asiento, motor, los tubos todo lo que sea necesario para que pase los reglamentos”.

Sanz Ortiz, agregó que el auto anda muy bien, dijo que el equipo Sanz Racing ha trabajado horas extras para dejarlo a punto, ahora solo falta echarlo andar a la pista a correr con otros autos, ver las revoluciones del motor, meterle el dinamómetro, para ver el tema de la potencia y definir en qué hay que mejorarlo.

“Yo me siento muy bien, un poco nerviosa, porque se trata de un auto nuevo, pero todo bien, me tengo que adaptar a él en cuatro entrenamientos previos que es lo único que tengo para hacerlo, para curvas, llantas, todo, seguiré peleando el título de novatos hasta el final, vamos por el triunfo”, concluyó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ