Zumby Pixel

Veracruz entrega balance positivo en Paralimpiada Nacional

Terminó en la décima plaza de la Paralimpiada Nacional

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

La presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre silla de ruedas Martha Beatriz Reyes Domínguez di a conocer en rueda de prensa un balance de los resultados obtenidos por la delegación veracruzana  que participó en la decimoquinta Paralimpiada Nacional que se desarrolló en la ciudad de Colima del 23 de Agosto al 3 de Septiembre y en donde tomaron parte 4 500 atletas en 10 diferentes disciplinas.

Reyes Domínguez  se dijo contenta pero no satisfecha  porque por vez primera la delegación de Veracruz ocupó el lugar diez del top ten cuando en anteriores ocasiones estando ella al frente Veracruz había estado en los lugares cuarto, quinto y hasta sexto.

Mencionó que los jóvenes deportistas regresaron  contentos por el trabajo realizado en forma individual y en equipo pues se compitió  con todas las ganas y esfuerzo.  Alabó el trabajo de los entrenadores de parálisis cerebral y de silla de ruedas pues dijo fueron quienes con sus atletas trajeron el mayor número de medallas, de igual forma una delegación pequeña de parálisis y silla de ruedas, que se amplió un poco con la de sordos y ciegos.

Óscar García Calderón verá acción en Mundial de Kickboxing

Listo el Campeonato Estatal de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico

El total de medallas de la delegación veracruzana fue de 57 de las cuales 37 fueron de oro, 9 de plata y 11 de bronce.

En cuanto al desglose general de medallas por disciplina dijo “ El atletismo de campo fue el que más resultados y medallas trajo,  solo llevé a una chica en pista que es Vania Michelle Hernández quien  trajo 3 oros  en 100, 200 y 400 metros, fue la única velocista,  pero los demás que fueron en campo como Cristel Hernández Román  que se trajo tres oros,  Maribel Neri Martínez trajo otros 3 oros,  Stephany Michelle  Portilla 3 oros también  Érika también tres oros y  así hasta lograr la sumatoria de los 57 medallas”, finalizó.

Mencionó  que en el mes de diciembre se llevará a cabo  en la ciudad de San Luis potosí  un selectivo donde asistirán para competir y saber quiénes son los deportistas que darán las marcas  para poder asistir al Para-Panamericano a realizarse en Lima Perú el próximo año.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -