Zumby Pixel

Rogelio Castro hará gira por Europa

Estrena entrenador guatemalteco.
Foto IVD.

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

El tenismesista veracruzano Rogelio Castro Hernández estrenará entrenador y sete jueves fue presentado el especialista guatemalteco Andrés de Jesús Moreira Quesada, quien de inmediato se puso a trabajar con el deportista para mejorar sus condiciones con miras al Campeonato Latinoamericano Sub 13 en República Dominicana.

“Estoy muy feliz de estar en Xalapa, un lugar muy bonito, ya me aclimaté y nos estamos preparando ya para las competencias que restan en este año y pensando en las del año entrante.

“Hemos tratado de ir trabajando algunos aspectos físicos para ir mejorando y veo con buenos ojos a que pueda alcanzar buenos resultados”, expresó el profesor centroamericano.

De inicio, ellos se enfocarán al Campeonato Nacional de Segunda Fuerza que se realizará en Chetumal, Quintana Roo; posteriormente, quedarán concentrados en Cancún, para aclimatarse al nivel del mar para entonces viajar a República Dominicana.

“Después tendremos un campamento de entrenamiento en Alemania, más unos circuitos mundiales, que son campeonatos abiertos, en Eslovaquia, Turquía y Portugal”, acotó.

Moreira Quesada reconoció que “Roge” está bien en la parte técnica, pero debe pulir los aspectos físicos lo antes posible, porque en 2019 subirá de categoría y tiene un mayor grado de dificultad.

Muy buena respuesta en las visorias de Tigres en Veracruz

Presentan Súper Héroes Run a favor del Cecan

Por su parte, Castro Hernández se dijo feliz por la llegada del nuevo entrenador y mentalizado en que debe corregir para ir al 100 por ciento a sus competencias.

“Tengo bastantes torneos para este fin de año, va a estar duro y cansado, pero este circuito por Europa va a servir para foguearme y mejorar mi ranking para las competencias del 2019.

“Y me siento muy agradecido porque me ha apoyado siempre la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, y se hace un conjunto con mis papás y la gente que me apoya para ir a estos eventos”, detalló.

El xalapeño volverá a casa hasta inicios de diciembre, entrenará unos días más y a partir del 20 de diciembre empezará un breve periodo vacacional.

Cabe mencionar que, durante la presentación, el Ejecutivo de Proyectos de Gestión y Seguimiento en el IVD, Alberto Novoa Mendo, anunció que, con el apoyo de los papás de Rogelio, de la Asociación Veracruzana de Tenis de Mesa, que preside Juan José López Sánchez, y el respaldo del mismo Instituto, se trabajará de la mano con el guatemalteco Andrés Moreira para que imparta las clases de tenis de mesa y paratenis de mesa en el Velódromo Internacional de Xalapa.

De hecho, posterior al acto protocolario de presentación, “Roge” dio una exhibición a chicos de secundaria que mostraron su interés por incorporarse a los trabajos y nutrir la escuela especializada en la capital del estado.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -