Zumby Pixel

Rangers Veracruz logra primer triunfo en pretemporada

Vencieron 59-6 a Gladiadoras del Estado de México.
Foto Rangers.

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

La presentación de las chicas de Rangers Veracruz en casa fue todo un éxito, pues en su primer partido de pretemporada superaron de manera contundente al equipo Gladiadoras de Tlalnepantla, Estado de México.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha 3 de la Unidad Deportiva “Valentín Ruíz Obregón”, fue de menos a más, quizá el bochorno que se dejó sentir, aún cuando el juego se llevó a cabo por la noche.

Fue Rangers que por conducto de Addis Rojas abrió el marcador para dar los primeros seis puntos a las locales, Mónica Jiménez, anotaría la conversión de dos puntos.

En la siguiente jugada, la ofensiva rival en su tercer intento dejó el balón suelto que fue recuperado por Gheraldine Reyes “Electra”, quien tuvo destacada actuación, junto con Ana Libreros, Esbeidy Rivera, Daniela Ortiz “Caoba”.

El temple de su mariscal de campo Fernanda Rivas, hizo que Rangers Veracruz manejara el ritmo de juego, por aire y tierra las veracruzanas fueron avanzando hasta lograr vulnerar nuevamente la zona roja rival, esta vez por conducto de Karen Martínez.

El cuadro mexiquense se encontraba aturdido y totalmente desorientado ante la efectividad en ofensiva de las veracruzanas y el fuerte golpeo que recibían en sus intentos de ataque que eran detenidos constantemente; hasta que en un intento de pase por aire de la quarterback de Gladiadoras, fue leído perfectamente por Claudia Moreno quien se lanzó de manera espectacular para interceptar el ovoide y regresar la ofensiva a su favor.

Este ataque no fue aprovechado, pues la “bolsa de protección” de Fernanda Rivas la dejó sola y ante un inminente tacle, apresuró el lanzamiento, siendo interceptada por una jugadora de Gladiadoras, acción que a la postre no podrían concretar.

Gallese y Cartagena viajaron para integrarse con Perú

Jonathan Dos Santos anotó un golazo, pero Galaxy cayó por amplio marcador

En una de las últimas jugadas de la primera mitad, Fernanda Rivas ejecuta una jugada de engaño y cede el balón a Addis Rojas quien penetró espectacularmente a las diagonales.

Para la segunda mitad, la tónica sería la misma, un equipo local que ya había perdido en miedo y ganado en confianza, tanto que en la primer jugada, se ejecutó nueva estrategia de engaño y le entregaron el ovoide a Brenda Díaz, quien por toda la pradera izquierda llegó a la zona roja rival, para anotar seis puntos a su cuenta personal e incrementar la ventaja local.

Brenda Díaz minutos más tarde volvería a hacerse presente en el marcador con otros seis puntos, aunque en esta ocasión la conversión de Rangers fue efectiva y Mónica Jiménez logró dos puntos más para las veracruzanas.

Gladiadoras aprovechó un descuido defensivo de Rangers para vulnerar su meta y no dejar en ceros sus puntos.

En una nueva ofensiva mexiquense, un intento de corrida de la quarterback rival es frustrado por un excelente tacleo de Daniel Ortiz y provocó un balón suelto que fue recuperado nuevamente por Claudia Moreno, otra de las destacadas en el muro defensivo.

El último ataque veracruzano fue una ejemplar reversible de que ejecutaría de manera perfecta Addis Rojas por todo el centro de la línea defensiva rival, dejando así el marcador final en favor de Rangers Veracruz por 59-6.

Las veracruzanas continuarán sus entrenamientos de lunes a viernes de 20 a 22 horas en la Unidad Deportiva “Valentín Ruíz Obregón”, y se estima que el próxima 14 de septiembre jueguen su segundo partido de pretemporada en casa.

El inicio de la temporada Otoño 2018 de la Liga Extrema de Futbol Arena (LEXFA), se tiene previsto para la primera semana de octubre, por lo que los Head Coach de Rangers Veracruz, Hernán Rojas y Gonzalo Sánchez, ya trabajan en afinar detalles para el día de la patada inicial.

Foto Rangers.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -