Zumby Pixel

Oscar García aspira al oro en el Campeonato Mundial de Kick Boxing

El veracruzano es el mejor rankeado en la categoría 13-15 años.

Publicado Hace 17 horas el 11 de Septiembre de 2018

por

Pese a su corta edad, Oscar García Calderón sabe perfectamente que es lo que quiere y lo que necesita para conseguir. El veracruzano formará parte del Campeonato Mundial de Kick Boxing y sabe que tendrá que brindarse al máximo si quiere subirse al podio en la competencia a celebrarse en Italia la próxima semana.

El atleta afirmó que será del 15 al 23 de septiembre cuando se encuentre compitiendo por el primer lugar en el Campeonato Mundial de Juniors y Cadetes.

“Es mi segundo mundial, aunque estoy joven he tenido la fortuna de probar suerte de manera internacional ya y en 2017 estuve presente en el Campeonato Mundial que fue en Orlando, Florida. Este año toca Italia, y vamos por todo”, explicó.

“A esta competencia solo asisten los mejores dos rankeados de cada país, y yo me encuentro actualmente como el número uno de México en mi categoría que es de 13 a 15 años en menos de 57 kilos”, agregó.

Estefani Portilla, veracruzana campeona en la Paraolimpiada Nacional, por el pase a Lima 2019

Crisanto Grajales por la gloria mundialista en Gold Coast, Australia

“En seis años que llevo practicando este deporte he tenido también participación en el Campeonato Mundial de la WKC , el Campeonato Panamericano en 2016 y en Irlanda el torneo más grande del mundo, donde quedé en el quinto sitio”, explicó Oscar García Calderón.

Además, señaló que su nivel de pelea ha ido creciendo por lo que en cada evento rasguña un mejor lugar del ranking.

“Los países a vencer son los países europeos como Italia, Bulgaria y Hungría, son parte de es otro parámetro distinto al de México”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -