Zumby Pixel

“Lupita” Vergara busca ir calificar a los Parapanamericanos 2019

Es triple campeona en la Paralimpiada Nacional realizada en Colima.
PIE DE FOTO “Lupita” es una ganadora.. (IVD).

Publicado Hace 13 horas el 10 de Septiembre de 2018

por

Guadalupe Vergara se encuentra en el camino correcto para cumplir su sueño de participar en unos Juegos Paraolímpicos, pues en su reciente participación en la Paralimpiada Nacional 2018 en Colima, logró tres de tres medallas posibles.

Luego de sus tres medallas de oro a sus 17 años, le valió poder participar en el selectivo a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú que se desarrollarán en 2019.

“Así es, soy campeona nacional en tres pruebas que fueron impulso de bala, lanzamiento de jabalina y disco. Son logros muy satisfactorios para mí, nos fue muy bien, nos vamos muy contentos de esta Paralimpiada”, explicó.

“Y más aún es meritorio porque este año me tuve que operar del cuello del lado derecho, entonces tuve que dejar de entrenar por algunos meses y eso me mantuvo escéptica, sin embargo recuperé mis marcas”.

Albinegros arrancó preparativos para visitar a los Pioneros de Cancún

Juvenal Olmos quiere debutar en el “Pirata” con victoria

La originaria de Acayucan afirmó que seguirá entrenando a marchas forzadas para superar lo que ha realizado, ya que la competencia es pesada, “somos algunas chicas quienes estaremos buscando un boleto en el Selectivo que se realizará en diciembre, en sede por definir, rumbo a los Parapanamericanos, entonces sé que debo mejorar mis marcas. Estoy segura que con mi entrenador Emanuel Campos lo lograremos, por lo pronto seguiremos preparándonos, porque tenemos la mira muy bien puesta sobre lima, queremos ir al selectivo y dar la marca y queremos estar a la altura de la competencia”.

La deportista ha contado con el respaldo del I.V.D. en todo momento, brindando apoyo para su mejor desempeño como en el Campamento de preparación técnica realizado en La Habana, Cuba el año pasado que fue subsidiado por esta institución, lo que contribuyó a su excelente resultado en el Mundial Juvenil de Suiza del mismo año.

De igual forma, este año tanto ‘Lupita’ como otro deportistas han acudido a sus filtros y procesos selectivos nacionales, así como al Challenger de USA donde CONADE y Gobierno del Estado unen esfuerzos para respaldar a los deportistas talentos como, Eliezer Buenaventura, Fernando de la Calleja, Martin Pérez Sandoval, Vannia Michelle y Estela Salas Marín entre otros.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -