Zumby Pixel

Entrenadores de la Liga Municipal son capacitados por la FEMEXFUT

Asisten al curso CESA impartido por el Sector Amateur para entrenadores del Futbol Base.
Foto Carlos López.

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

La Federación Mexicana de Futbol dio inicio al Curso de Capacitación CESA para entrenadores de Futbol Base Nivel 1 y 2, que es impartido por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Se trata de los dos módulos 1 y el 2, los cuales serán de 20 horas cada uno, y que les da derecho a los que los tomen a graduarse como auxiliares técnicos, además los deja en posibilidad de completar los cuatro módulos de los que consta el curso completo, con los cuales podrán dirigir en la Liga Nacional Juvenil, Olimpiada Nacional, así como en los Campeonatos Estatales y Nacionales que organice el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

El curso es impartido por Ricardo Delgado López, entrenador del área de capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol, quien destacó la importancia de esta clase de cursos en beneficio de los entrenadores del sector amateur en todo el país.

“Se viene a dar el curso se llama CESA para el sector aficionado antes hace mucho tiempo era sector aficionado sector amateur para eso es para el sector amateur y se hace con la idea de traerles información a todos los entrenadores amateurs para que fundamenten sus entrenamientos y los hagan de mejor forma cada vez”.

Agregó que en este curso abordan aspectos técnicos que ayudan a los entrenadores a desarrollarse en forma adecuada, enfocados a desarrollo de futbolistas a nivel Infantil y Juvenil.

“Vienen cuatro materias una se llama desarrollo técnico, la otra es bases científicas, teoría de metodología, psicopedagogía y de esas materias se les desarrollan temas con la idea que les quede información precisa para que puedan ser mejores sus entrenamientos o por lo menos que se actualicen y que los hagan de un método diferente”.

Los Tiburones Rojos se pusieron los guantes y se subieron al ring

Presentaron la XXI Copa Valentín Ruiz Obregón

Delgado López, insistió en la importancia de la capacitación y la actualización de los entrenadores de fútbol base, porque son la parte fundamental en el desarrollo de un futbolista.

“Es muy importante claro, son las personas más preciadas de un país, son las personas más importantes de un país los niños, los jóvenes, por consecuencia quien los entrena debe estar muy capacitado, debe ser competente para poderlos entrenar, para poderlos guiar, porque no es que los entrene para un juego es que es parte de su formación integral en la vida misma”.

Dijo que el tema de capacitación es similar a nivel amateur y profesional, con algunas diferencias que son más en temas económicos, ya que en fundamentos generalmente son similares.

“La diferencia es que unos entrenan niños y otros entrenan profesionales o fuerzas básicas que se yo, pero la diferencia de alta competencia si te refieres a fuerzas básicas profesional es que les pagan y se cobra un buen dinero y que en el futbol base a lo mejor no se cobra un buen dinero a lo mejor está supeditado a lo que salga en el futbol amateur, a lo lo que salga en el colegio o lo que salga en la liga”.

El enviado de la FEMEXFUT, destacó la buena respuesta a la convocatoria de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Boca del Río, de los entrenadores que se han preocupado por prepararse y darle lo mejor a sus dirigidos.

“Muy buena respuesta, es un grupo de 25, es muy bueno el número y bien están atentos y ávidos de información, pero bien todos, están metidos, todos están invitados de por siempre a capacitarse, es más salir de una mediocridad en donde está metida y no Veracruz, es a nivel nacional, una mediocridad de medio de que con lo que tienen poquito ya con eso pero no me refiero a Veracruz sino a toda la república, que si hay conformismo, bueno hay que ser directos no hay que buscarle cosas, necesitamos más y te digo ustedes lo hacen constantemente, lo hace mucha gente vayan prepárense no sé qué y mira”, concluyó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -