Zumby Pixel

El “Caballero Azteca” tendrá pelea de exhibición en Veracruz

El boxeador jarocho busca llegar a tope a su próxima pelea profesional.
El “Caballero Azteca” tendrá pelea de exhibición en Veracruz. Foto Carlos López.

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

Alexander Caballero es uno de los prospectos del boxeo veracruzano que viene trabajando fuerte para hacerse de un nombre en este deporte.

De 23 años y bajo la tutela del profesor Arturo Baltazar del GYM Aguerridos, el también integrante del Ghetto Amazing People Team, Alexander “El Caballero” Azteca vive su mejor momento y se prepara para buscar su consolidación en el pugilismo profesional, donde lleva una carrera corta pero concisa.

El próximo sábado 8 de septiembre, Alexander se medirá en pelea de exhibición de 6 rounds, al campeón de la Riviera Maya Guadalupe “El Cachorro” Mota, encuentro que se desarrollará en peso crucero y que se hará en el marco del Tope entre prospectos del GYM Club Valle Alto de Nicolás Hernandez, y del GYM Aguerridos de Arturo Baltazar.

“Me siento muy bien, vengo trabajando muy bien, a pesar de que es una exhibición me estoy preparando fuerte y espero que me salgan bien las cosas el próximo sábado”.

Agregó que viene entrenando fuerte de un tiempo atrás, enfocando las mañanas el aspecto físico y por la tarde mejorando su técnica, haciendo sparring y buscando estar en la mejor forma posible.

Al momento su récord profesional es de 7 pelas, de las cuales ha ganado 4 por nocaut, ha tenido 1 empate y dos derrotas. Su último combate fue el pasado 5 de mayo en Toronto, Canadá ante Muhsin Cason, peleador que entrena en el gym de Floyd Mayweather.

La veracruzana Sasha Azcona quiere ser campeona del mundo

Ronaldo Nazario es el dueño mayoritario del Valladolid

Alexander Caballero, que es originario del Puerto de Veracruz, tiene planes importantes a corto y mediano plazo en el mundo del boxeo profesional.

“Tenemos planeado acceder a peleas mejor pagadas, ir a las grandes bolsas, con peleadores más conocidos para irme consolidando en el boxeo, ahorita no tenemos nada en concreto pero estamos trabajando en definir algo en próximas fechas, al parecer tenemos una pelea para Tijuana en noviembre y quizás en Chicago”.

El novel pugilista combina su entrenamiento dando clases de boxeo las jóvenes que quieran adentrarse en el mundo del boxeo y personas que busquen ponerse en forma.

“Estamos trabajando aquí en el 951 Training Facility con jóvenes que quieren incursionar en el boxeo, me gusta mi trabajo e ir aprendiendo día a día, porque a pesar de ser boxeador profesional, debo seguir aprendiendo y me gusta compartirles todo lo que voy conociendo con mi entrenador”.

Finalmente habló de su experiencia como embajador de Ghetto Power Endurance Drink, que lo han proyectado a un nivel que va más allá del deporte.

“Para mi significa disciplina, honestidad, y responsabilidad, como deportista de alto rendimiento es un honor que se hayan fijado en mí para representarlos, personalmente me están ayudando mucho en mi carrera, me respaldan en mis proyectos, no solo a mi, si no a atletas de otros deportes, les agradezco por confiar en mi y darme esta oportunidad de crecer”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -