Zumby Pixel

Crisanto Grajales por la gloria mundialista en Gold Coast, Australia

Junto con la delegación mexicana buscarán ubicarse en los primeros lugares.
PIE DE FOTO El veracruzano Crisanto Grajales entratará en acción. Foto @CONADE

Publicado 10 septiembre 2018 el 10 de Septiembre de 2018

por

La selección mexicana se reportó lista para iniciar su participación en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) en Gold Coast, Australia a partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, escenario donde también se llevará a cabo la Final de la Serie Mundial (WTS) 2018.

En la Final participarán Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Rodrigo González, el veracruzano Crisanto Grajales e Irving Pérez, quienes figuran entre los 77 y 81 participantes en las ramas femenil y varonil que competirán el 15 y 16 de septiembre, de manera respectiva.

Adicionalmente se llevará a cabo el Campeonato Mundial de grupos por edad y México estará representado por 159 competidores en las distancias sprint (750m. natación, 20k ciclismo y 5k carrera a pie) y olímpicas (1.5 k. natación, 40 k ciclismo y 10 k de carrera).

La delegación está integrada por 48% de mujeres y habrá representación mexicana desde la categoría juvenil 16-19 hasta la 75-80 años.

Clasifican cinco veracruzanos al “Señor México” de físicoculturismo

Veracruz rumbo a los Juegos Deportivos de los Trabajadores

Queensland espera unos cinco mil triatletas, entre élite y grupo de edad, para la última competencia de la temporada 2018. Los atletas, que representan a 46 países, competirán en Southport Broadwater Parklands, para su último evento de la temporada 2018.

Los nombres más importantes en el circuito de triatlón, que han estado compitiendo en la Serie Mundial de Triatlón (WTS) con el fin de ganar puntos para su clasificación general, competirán por los títulos mundiales y el triunfo de la serie.

“He estado aquí entrenando y estableciéndome durante dos semanas, y estoy listo para correr este fin de semana”, dijo el español Mario Mola, líder del serial, quien agregó: “Estoy preparado y listo como en cualquier otra carrera de la temporada, quiero estar lo más cerca posible de los primeros puestos y luchar por las medallas con el objetivo principal de triplicar el título mundial”.

(CONADE)

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -