Zumby Pixel

Reconocimiento

Reveló que ama la hemeroteca de EL DICTAMEN

Publicado 10 septiembre 2018 el 10 de Septiembre de 2018

por

La presencia de la doctora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador electo, Cuitláhuac García Jimémez, en la inauguración de la exposición “120 años de historia, Modernidad basada en tradición”, acompañando a la Señora Bertha Rosalía Malpica Martínez de Ahued, Presidenta Ejecutiva y Directora General de EL DICTAMEN, en el Museo Naval la tarde-noche del sábado, habla del reconocimiento y valor que las próximas autoridades federal y estatal otorgan a este centenario Diario, como testigo de la historia contemporánea del país y de Veracruz.

Porque la esposa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tras agradecer a la licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva, la invitación al corte del listón de esta memorable exposición, calificó el acontecimiento de “Día de fiesta, porque ante el hecho de sobrevivir a dos guerras mundiales, a una Revolución Mexicana, y a otros inconvenientes, EL DICTAMEN está de pie”.

Reveló que ama la hemeroteca de EL DICTAMEN, la cual desde que tuvo la oportunidad de conocer, se ha convertido en una cliente asidua a visitarla.

Después en su Facebook escribiría: “La historia del puerto de Veracruz está ligada, en los últimos 120 años, al Decano de la Prensa Nacional. Sortear tantos tiempos y contratiempos es para felicitar a una familia que, frente al mar, ha podido escribir los acontecimientos de esta heroica ciudad…¡Enhorabuena!”.

ANUNCIOS

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, hará este lunes en Coatzacoalcos, la presentación de quien será el secretario de Salud en su próximo gobierno.

Ya se ha ventilado desde días atrás que pudiera tratarse del neumólogo pediatra Roberto Ramos Alor, a quien le respaldan tres décadas de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social en aquella región sur del estado.

Sin embargo, los analistas que escudriñan en los mensajes entre líneas, anotaron de última hora en la lista de posibles al tuxtleño Elías Miguel Moreno Brizuela, quien estuvo al frente de Protección Civil en el entonces Distrito Federal, durante el mandato de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno.

Y es que dicen los suspicaces que la aparición reciente de Moreno Brizuela en medios del sur de la entidad anunciando millonarias obras a nivel nacional -justo al día siguiente de que en la prensa se filtró el nombre de Ramos Alor-, puede tomarse como un mensaje de que está también entre los prospectos, si se toma en cuenta que se incorporó recientemente al equipo de transición de Almo, y entre los futuros gobiernos nacional y estatal hay una excelente relación. Es decir, que en lugar de un cargo federal le podría convenir uno estatal.

Cierto o no, hoy a las 10 de la mañana en el anexo al palacio municipal del antiguo Puerto México, se sabrá con precisión quién estará al frente de la política pública de salud del nuevo gobierno de Veracruz, en donde García Jiménez ha reiterado que estará un médico. Para la tribia y las apuestas, Ramos y Moreno son médicos.

FOROS

En la búsqueda de alternativas para mejorar la educación en el país distintas a la Reforma Educativa que irremediablemente será echada abajo por el próximo gobierno de López Obrador y la mayoría morenista en el Congreso de la Unión, a nivel estatal los legisladores locales de Morena organizaron este fin de semana el Foro de Consulta para la Elaboración de un Proyecto Educativo para la Formación de Docentes de Educación Básica.

Lo llevaron a cabo en las instalaciones del propio Congreso en Xalapa, en donde el coordinador de este grupo legislativo,Zenyazen Roberto Escobar García, expuso precisamente que la alternancia en el gobierno federal permite replantear el proyecto educativo del país.

Allí participó el maestro Atanasio García Durán, padre del gobernador electo, quien trae consigo más de 50 años en la docencia, además de su experiencia como diputado local hace algunas legislaturas.

Don Atanasio estudió en la Escuela Federal de Enseñanzas Especiales. En 1963 ingresó a la Escuela Normal Veracruzana; fue el tercer mejor alumno de su generación. En la Normal Superior de México obtuvo el título de Maestro de Enseñanza Media en la especialidad de Educación Cívica y Social y ha sido también director de escuelas primarias.

Por ello resalta su expresión de que en estos foros se retomará el enorme patrimonio pedagógico que se tiene, para reencontrarse en los centros de trabajo con los alumnos, para conducirlos y motivarlos. “Hay que reconstruir la tarea educativa”, asentó.

Correo electrónico: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -