El Dictamen

Volvo presenta vehículo autónomo

La empresa automotriz Volvo, presenta su nuevo vehículo, el cual además de ser autónomo, es eléctrico, con el que la familia busca competir en viajes de corta distancia interurbanos.

Esta robo-taxi, esta pensado para viajes de unos 300 kilómetros, con trayectos interurbanos, con los que la empresa busca competir en viajes de corta distancia.

El 360c, esta pensado para cuatro usos potenciales de vehículos autónomos, al presentarse como oficina movil, sala de estar, dormitorio y un espacio de entrenamiento.

Google cada vez más cerca de lanzar el primer servicio de taxis sin conductor

Vehículo autónomo de Apple choca

Para Volvo, este es un negocio multimillonario en potencia en el que competiría contra aerolíneas, trenes y autobuses. En junio, el fabricante de vehículos dio a conocer que espera que los coches autónomos representen un tercio de sus ventas y los eléctricos el 50% para el año 2025.

La empresa uso como ejemplo vuelos cortos como puede ser New York-Washington DC, el cual toma más tiempo en avión, debido al tiempo de viaje al aeropuerto, tiempo de abordaje y controles de seguridad.

La compañía también señaló otras implicaciones para el futuro, como la planificación urbana, la infraestructura y la huella ambiental. Además, el poder aprovechar el tiempo de la trayectoria para convivir con amigos o familiares, o bien, realizar una junta de negocios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.