El Dictamen

Se acabó la fiesta de las criptomonedas

Se acabó la fiesta de las criptomonedas

Los días de crecimiento explosivo en la industria del blockchain probablemente quedaron atrás ahora que la persona promedio es consciente de su existencia, dijo Vitalik Buterin, cofundador de ethereum.

“El espacio del blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista”, dijo Buterin en una entrevista con Bloomberg el 8 de septiembre en la conferencia Ethereum Industry Summit en Hong Kong.

“Si uno habla con la persona educada promedio en este momento, probablemente hayan oído hablar de blockchain al menos una vez. Ya no existe una oportunidad de otro crecimiento de mil veces en cualquier cosa en el espacio”.

Delincuencia usa criptomonedas para lavado de dinero

Google cierra sus puertas a las criptomonedas en la Play Store

El crecimiento de bitcoin y otras criptomonedas en la comunidad del blockchain durante los primeros seis o siete años dependió del marketing y de tratar de obtener una adopción más amplia, señaló Buterin. “Esa estrategia está cerca de llegar a un callejón sin salida”, sostuvo.

El próximo paso será lograr que las personas que ya están interesadas en las criptomonedas se involucren de manera más profunda, dijo Buterin. “Pasar de solo personas interesadas a aplicaciones reales de la actividad económica real”, dijo.

Jehan Chu, socio gerente de la firma consultora y de inversión en blockchain Kenetic Capital, dijo que puede haber oportunidades de un mayor crecimiento en 2019 a medida que las monedas digitales continúan avanzando.

“Hay profundas reservas de valor esperando el detonante correcto”, dijo en un mensaje de texto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.