Zumby Pixel

Mexicanos crean tecnología de comunicación satelital

Hasta el momento se logra comunicación a 54 kilómetros de distancia

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Científicos mexicanos pertenecientes a diversas instituciones desarrollaron una tecnología de comunicación óptica satelital con el apoyo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Por ahora esta tecnología permite la comunicación por medio de láseres a una distancia de 54 kilómetros, en pruebas con una diferencia de altura de 2.5 kilómetros de diferencia.

Lo que genera un problema de turbulencia óptica, una de las principales dificultades en el campo de las comunicaciones ópticas cuánticas, que ayudan a mejorar las deficiencias de esta invención.

Hubble capta nebulosa desconocida

Meteorito causa fuga en capsula espacial

Es necesario marcar que para la comunicación entre un satélite y la tierra, es necesario que la maquina tenga un alcance de más de mil kilómetros, lo que según el jefe investigador podrán alcanzar, gracias a sus materiales y recursos.

Una vez establecida la comunicación satelital, la dirección vertical y el incremento de la distancia son factores que se toman en cuenta en la interpretación de los experimentos, señaló.

Resaltó que una aplicación para este tipo de comunicación en un satélite de órbita baja, puede ser tomar fotografías de la República Mexicana a las que se acceda en tiempo real.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -