Zumby Pixel

Facebook lanza IA para detectar memes ofensivos

La IA, extraerá los textos e imágenes y videos, para analizarlos

Publicado 12 septiembre 2018 el 12 de Septiembre de 2018

por

El gigante de las redes sociales Facebook, ha lanzado una Inteligencia Artificial (IA) que controlará el contenido de los memes, luego de verse envuelto en escándalos que la afectaron.

Rosetta, que es el nombre de esta Inteligencia Artificial, busca moderar los memes que se postean de manera continua, ya que muchos de ellos resultan ofensivos.

Esto parte del plan de Facebook y de Mark Zuckerberg, para eliminar la discriminación y los discursos de odio de la plataforma, como forma de recuperar la popularidad que ha perdido durante los últimos años.

Usuarios eliminan Facebook para limitar uso

Facebook Watch llegó a todo el mundo

La IA, extraerá los textos e imágenes y videos, para analizarlos y determinar si el texto esta violando las reglas de contenido.

El machine learning, también le sirve a la Inteligencia Artificial para que entienda cualquier tipo de idioma, porque se sabe que los memes tienen una variedad enorme de lenguas, imágenes y contextos de los que tienden a burlarse.

El sistema ayudará a los equipos de Facebook y de Instagram, ya que el número de imágenes posteadas diariamente es muy grande.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -