El Dictamen

Amazon rompe la barrera del billón de dólares

La gigante de las ventas Amazon.com Inc, acaba de romper la barrera del billón de dólares, convirtiéndose en la segunda empresa en alcanzar esta cifra, ya que sus acciones se duplicaron en 15 meses.

De seguir a este ritmo de crecimiento, Amazon no tardará en superar a la empresa Apple, que fue la primera en superar esta cifra, el 2 de agosto, luego de 38 años de cotización, mientras Amazon lo logró en 21.

En noviembre lanzarán el primer smartphone plegable

Google diseña herramienta para combatir abuso infantil

Amazon, fue fundada en 1994, como un minorista de venta de libros en el garaje de su presidente ejecutivo, Jeff Bezos y comenzó a cotizar en la bolsa, tan solo tres años después a 1.5 dólares en una base ajustada.

Para octubre de 2009 había llegado a 100 dólares y la acción alcanzó los mil dólares por vez primera el 30 de mayo de 2017, manteniéndose por encima de ese nivel desde el 27 de octubre de 2017.

Su oferta no solo incluye los productos que vende, también ofrece servicios de emisión de video en internet y compró al supermercado de alta gama Whole Foods, sin mencionar su servicio de computación en la nube.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.