El Dictamen

“Alerta de Lluvias” con App 911 CDMX 

Ser precavido ante una fuerte lluvia puede evitar caer en serios problemas, para ello se ha lanzado la aplicación 911 CDMX emitirá la “Alerta de Lluvias” con una hora de anticipación directamente al celular.

Ahora las precipitaciones torrenciales serán anunciadas en la Ciudad de México, donde como se ha visto el efecto de inundaciones, pérdidas totales de vehículos y hasta ser víctimas de la delincuencia, pues los amantes de lo ajeno aprovechan que los conductores están atrapados y los han despojado de sus pertenencias.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, explicó que se trata de un pronóstico a corto plazo, que permitirá a los usuarios de teléfonos celulares conocer dónde se presentarán lluvias de intensidad para tomar previsiones.

Reconocen su responsabilidad por inundaciones en Veracruz

Aumentan en un 30 por ciento los baches por lluvias en Veracruz

“Es decir, esos avisos que nosotros estamos aquí manejando para la actuación de Gobierno también lo tendrán las personas en su celular”, puntualizó.

Desde las instalaciones del Centro de Monitoreo de Lluvias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el jefe de Gobierno sostuvo que el Radar Meteorológico, instalado en el Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, permite saber la cantidad de agua que tienen las nubes que se acercan a la capital.

La aplicación del 911 CDMX generará la “Alerta de lluvias por zonas, así como de los puntos con probabilidad de lluvia o de una fuerte intensidad, que pudiera generar algún problema hacia las vialidades y a la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.