Zumby Pixel

Todos lo que sabemos del Carnaval de Veracruz 2019, el de los 500 años

Tu guía para el próximo carnaval de Veracruz 2019.

Publicado 17 septiembre 2018 el 17 de Septiembre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

Las preparaciones para el Carnaval de Veracruz 2019, una de las fiestas más importantes para los veracruzanos, se han ido avanzando a lo largo del año. El carnaval del próximo año será aún más significativo puesto que, más allá del ambiente festivo habitual del evento, la edición del próximo año también festeja los 500 años del estado de Veracruz.

Si bien al comité de organización no ha dado a conocer muchos detalles sobre el Carnaval de Veracruz 2019, a continuación viene toda la información que se ha dicho hasta el momento sobre esta celebración.

¿Cuándo será?

El Carnaval de Veracruz 2019 tendrá lugar del 27 de febrero al 5 de marzo, de acuerdo con lo anunciado por el Presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.

¿Qué temática tendrá?

La temática de este Carnaval será “Fiesta”, coincidiendo con la celebración de los 500 años del estado de Veracruz. El año pasado el tema fue “Rumbo a los 500 años”.

Conoce la agenda de eventos del Carnaval de Veracruz 2019

Anuncian fecha para el Carnaval de Veracruz 2019, ‘el de los 500 años’

¡Habrá carnavales internacionales!

Esta edición del carnaval contará con la participación de carnavales internacional, por lo que se ha extendido una convocatoria para que otros países puedan participar de la festividad mostrando sus carnavales. Por ahora se tiene confirmada la presencia de los carnavales de Italia y Cuba

Algunos ajustes…

Se eliminarán 23 comparsas. El motivo de la reducción en el número de comparsas es debido a que los paseos actuales tiene una duración de seis horas donde la mayoría de los niños se aburre a la mitad de esto, por lo que se busca reducir el tiempo de estos a unas tres horas.

¿Convocatorias para participar?

La convocatoria para los miembros de la Corte Real no incluye restricciones de belleza, edad o estatura, siendo similar a la que se lanzó el año pasado. También se descartó la presencia de artistas o personajes públicos como miembros de la Corte Real de este carnaval, puesto que su presencia inhibe la participación de los veracruzanos. La convocatoria se lanzó este 12 de septiembre y estará abierta hasta el 16 de octubre.

(Actualización con los nombres de los reyes de la alegría)

¿Quiénes son el rey y la reina del carnaval?

El Comité del Carnaval de Veracruz confirmaron que Víctor René González Azamar “Buchaca” será el Rey de la Alegría del Carnaval de los 500 años. 

Mientra que la reina será Ilse Riande Sagaón.

¿Qué artistas serán los invitados?

Si bien aún no se saben los artistas que vendrán, se informó que se contratarán artistas de moda de diversos géneros musicales para los conciertos. De acuerdo con el presidente del comité, se están tomando en cuenta las sugerencias que los veracruzanos aportan en sus redes sociales para elegir a los artistas. Aún no se han dado a conocer los nombres.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.