Zumby Pixel

¡Realiza con estilo una Fiesta Mexicana!

Si eres la encargada de organizar la Fiesta Mexicana, te dejamos unos tips de como hacerla con mucho estilo.

Publicado Hace 4 horas el 15 de Septiembre de 2018

por

A unas cuantas horas de que se lleve acabo el tradicional ¡Grito de Independencia!  y todavía no organizas nada, aquí te decimos algunas opciones para que lo hagas con mucho estilo y a un precio muy accesible.

Platillos típicos mexicanos para dar el “Grito de Independencia”

¡Celebrando la independencia en América Latina!

Manos a la obra pon atención en esta lista para que no se te pace nada y tengas una excelente velada con tus invitados.

1.-Música

Una fiesta por muy pequeña sin música no se disfruta igual, hoy en especial se deben de escuchar las canciones más representativas de México como el “Huapango de Moncayo” o “México en la Piel” de Luis Miguel.

2.- Bebidas

Por supuesto no deben faltar y esta noche nada mejor que un buen tequila o mezcal, lo hay de diferentes precios accesibles para todo tipo de consumidores, si quieres verte original porque no preparar unas ricas margaritas, prepara desde antes las copas escarchadas, ten la licuadora lista, usa nieves de sabores distintos a la de limón (maracuyá, mandarina, guanábana, etc y cada que quieras servir: mezclas la nieve con tequila y la sirves en la copa lista.

Si quieres sorprender más a tus invitados decora los hielos de la siguiente manera, en los cubos de hielo mete un chile verde, o jugo de naranja con chile piquín: cualquier cosa que se te ocurra es buena, las tradicionales aguas de Jamaica, limón, horchata.

Una recomendación nunca debes poner las botellas de refresco de litro o medio en la mesa, solamente se colocan las botellas que son individuales.

View this post on Instagram

Evidently the tradition in Mexico City is to have long business lunches that start with a delicious tequila tasting. Really good tequila is meant to be sipped, not shot like that bottle of Cuervo in college. Here they serve it with a tomato juice chaser to cleanse the palate. Our friend owns the fine tequila distillery El Águila, so of course we enjoyed the fruits of his labor. It’s only available in Mexico right now, so you’ll have to visit to sample. Another good reason to make the trip to Mexico City! @tequilaelaguilacia⠀ .⠀ .⠀ .⠀ #tequilaelaguila #orgulloencadadetalle #sipitneat #sippingtequila #tequila #howcivilized #longlunches #reatauranteCDMX #urbanacdmx #loves _mexico #mexico _amazing #visitmexico #foodie #sandiegofoodies #foodiesofsandiego #foodanddrink #yum #delicious #delish #travelblogger

A post shared by Bailey-Klugh Family (@2dadswithbaggage) on

3.- Comida

Los alimentos serán los tradicionales platillos mexicanos los cuales puedes poner en una linda mesa y que cada quien se pare a servir, para que no te veas atareada sirviendo y perdiéndote de los mejores momentos, algunas entradas pueden ser un rico guacamole, al rededor unos totopos, puedes poner maíz hervido y listo para que se preparen unos ricos esquites, que no se te olvide poner la mayonesa, limones, crema, queso y chile piquín, molletes, enchiladas y enfrijoladas, por darte algunos ejemplos.

4.- Postre

Como ya no hay mucho tiempo, acude a cualquier tienda y compra, paletas de chile, pelón pelo rico, miguelitos, o si alguien te puede ayudar pon un rico arroz con leche, churros, cacahuates garapiñados o mazapanes.

5.- Vestimenta

Pide a tus invitados de la manera más atenta que vayan con alguna prenda alusiva al día, con los colores patrios y accesorios, en caso de que alguien vaya de agua fiestas puedes poner en la entrada de tu casa una canasta llena de bigotes, trenzas y paliacates.

5.- Decoración

Lo principal y que a muchas les aterra, aquí te podemos decir que las latas de salsas y frijoles puedes sembrar cactus pequeños, la colocación de sombreros es importante, ten cuidado en ponerlos en los espacios adecuados, tus cartas de lotería podrán servirte como portavasos, las sillas pueden ir decoradas con listones tricolor, pon manteles de encajes o mesas con maderas rústicas.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de  Instagram